Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Los cuatro secuestrados en Matamoros fueron hallados en una casa de madera

Los cuatro secuestrados fueron hallados en una casa de madera
Los cuatro secuestrados fueron hallados en una casa de madera

El gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya, dio más detalles sobre el hallazgo de los cuatro estadounidenses que fueron secuestrados en Matamoros y encontrados esta mañana.

Con la presencia de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Isela Rodríguez, el secretario de seguridad pública, Luis Crescencio Sandoval, el gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal y el fiscal de justicia del estado, Irving Barrios en rueda de prensa, indicó que las personas fueron encontradas en una casa de madera en el ejido El Tecolote, en Matamoros, Tamaulipas.

En el operativo, fue detenida una persona de nombre José “N”, quien estaba a cargo de la vigilancia de las personas secuestradas.

El fiscal Irving Barrios Mojica mencionó que los estadounidenses fueron encontrados en Matamoros, donde una mujer resultó ilesa y uno más herido de bala.

“Fueron localizados los cuatro estadounidenses en Matamoros. Dos se encontraron sin vida, la mujer ilesa y uno más con herida de bala en su pierna”. señaló el fiscal Irving Barrios Mojica.

La Sedena, Marina, Guardia Nacional, secretaría de seguridad ciudadana, Fiscalía General de la República, de Tamaulipas y de la Comisión de Combate al secuestro formaron parte del operativo.

Los estadunidenses fueron localizados en el ejido Tecolote a las afueras de Matamoros, cerca de playa Bagdad.

El fiscal de justicia señaló que “el grupo delictivo que se tiene ahí (en Matamoros) es el cártel del Golfo” más no confirmó se tratara de ellos quienes efectuaron la agresión.

Detienen a joven de 24 años

Américo Villarreal, gobernador de Tamaulipas, informó que un joven de 24 años identificado como José Guadalupe “N” fue detenido al ser la persona que estaba cuidando a los cuatro ciudadanos estadounidenses secuestrados el 3 de marzo pasado en Matamoros.

El hombre, quien ya fue puesto a disposición de las autoridades ministeriales correspondientes, se encontraba vigilando una casa en el ejido El Tecolote, Matamoros, donde dos de ellos fueron hallados con vida y dos murieron.

Rosa Icela Rodríguez, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), condenó los hechos y dijo que se estableció un grupo que mantiene relación con las autoridades estadounidenses, en tanto continúan las investigaciones del caso para dar con los responsables.

“En primer lugar, que condenamos lo sucedido y lamentamos las pérdidas de vidas que se registraron”, dijo.

Los cuatro estadounidenses fueron identificados por la madre de una de las víctimas. De acuerdo con un reporte de la cadena ABC News, se trata de Latavia “Tay” McGee, Shaeed Woodard, Zindell Brown y Eric James Williams, quienes habían viajado a México para que la primera de estas se realizara una cirugía estética.

Tres días posteriores de haber sido privados de su libertad, las personas fueron llevadas a diversos lugares, entre ellos una clínica, con el fin de generar confusión y dificultar las labores de rescate.

La mujer llamada Latavia y Eric fueron las personas que lograron ser rescatadas con vida, resultando él herido por disparo de arma de fuego en una pierna.

El 5 de marzo el Buró Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés) pidió ayuda para identificar a la(s) persona(s) responsables de la agresión y secuestro de cuatro ciudadanos americanos.

​El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que una persona fue detenida por su presunta relación en el secuestro de cuatro ciudadanos estadounidenses.

​Irving Barrios, titular de la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas, escribió en Twitter que continuarán las labores de investigación para la captura de más personas que estarían involucradas.

“Derivado de las acciones de búsqueda conjunta, fueron encontrados los 4 ciudadanos estadounidenses privados de su libertad el viernes pasado. Lamentablemente dos sin vida. Continúan labores de investigación e inteligencia para la captura de los responsables”.

También te puede interesar:

Más noticias para leer

México

Un terrible incendio cobró la vida de cuatro hermanitos que se hallaban solos en una casa de Reynosa, Tamaulipas, increíblemente, ya se habían salvado...

Virales

La noticia sorprendió a muchos: un campesino en la zona ejidal de Tamaulipas se enfrentó a muerte contra un peligroso puma y logró derrotarlo....

México

Con el fin de reforzar la seguridad en Tamaulipas, este martes arribaron a la entidad 300 efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional...

México

Un presunto elemento de la Policía Federal Ministerial adscrito a la Fiscalía General de la República (FGR) en Tamaulipas, fue exhibido en las redes...

Anuncios