Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Los detienen por vender pastelitos de marihuana en redes sociales

Los detienen por vender pastelitos de marihuana en redes sociales
Los detienen por vender pastelitos de marihuana en redes sociales

Los detienen por vender pastelitos de marihuana en redes sociales. La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE), dio a conocer que cuatro jóvenes pensaron que, vender drogas en pastelillos de chocolate, a través de redes sociales sería un gran negocio; pero ahora cumplirán la pena de 3 años en prisión.

Según investigaciones, que realizaron las autoridades, los cuatro elaboraban y vendían pastelillos de chocolate, o brownies; contenían marihuana, a través de las redes sociales Facebook, e Instagram; utilizando perfiles falsos; eran ofrecidos a cualquier persona sin importar la edad; se distribuían de manera directa o por mercado electrónico, con entrega a través de paquetería.

Asimismo, la agencia del Ministerio Público, Especializada en Procuración de Justicia para Adolescentes y Corrupción de Menores, de la FGJE Sonora; encabezó las indagatorias con elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), y personal de Servicios Periciales.

Sin embargo, tras la venta y resultar afectados algunos menores, padres denunciaron el hecho ante las autoridades; fue así como se pudo ubicar y detener a Tonatiuh “N.”, de 29 años de edad; Luis Carlos “N.”, de 22; Kevyn Emmanuel “N.”, de 18, y Ángela Amayrane “N.”, de 21; quienes ya están internados en prisión.

Por lo que ante el Juez, accedieron al procedimiento abreviado, ante la contundencia de los datos de pruebas aportados por la Fiscalía Sonora; por delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo, en su variante de posesión de marihuana con fines de venta.

Asimismo, al abrir la carpeta de investigación, después de atender la denuncia anónima recibida al 089; se inició con las indagatorias encabezadas el Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en Procuración de Justicia para Adolescentes y Corrupción de Menores.

Descubren a vendedores de pastelitos de marihuana

En estas investigaciones, participaron expertos en Informática, de la Dirección General de Servicios Periciales, quienes determinaron la verdadera identidad de las personas que manejaban las cuentas en redes “Brownies”, “Pasteles Mágicos” o “Pasteles Espaciales”, donde ofrecían los pastelillos.

Así que tras descubrir a los sujetos, realizaron acciones de cateos en las viviendas de los ahora sentenciados, que estaban insalubres, en las colonias Urbi Villas del Rey, Renacimiento y Estanza Solare, en Hermosillo, donde fueron asegurados diversos datos de prueba.

En el domicilio, se encontraron los pastelillos, y también se localizaron diversos insumos e instrumentos para la elaboración y distribución de los brownies, como ollas, harina, empaques, hornos, dispositivos celulares y de cómputo, dinero en efectivo y marihuana a granel.

Los detenidos de nombre Tonatiuh “N.”, Luis Carlos “N.”, Kevyn Emmanuel “N.” y Ángela Amayrane “N.” se les detuvo y posteriormente se ejecutaron las órdenes de aprehensión, para luego ser presentados ante el Juez quien los vinculó a proceso y dictó la prisión preventiva.

Por lo que el pasado 11 de abril, ante los sólidos datos de pruebas, los cuatro aceptaron los delitos imputados y accedieron al procedimiento abreviado, por lo que se les impuso una sentencia de 3 años de cárcel para cada responsable.

Ante este ilícito, la Fiscalía de Sonora hizo un llamado de alerta madres y padres de familia, ante este tipo de conductas, pues quien la consume no solo puede crear adición, también puede afectar gravemente de por vida su salud, y quien la expende se expone a incurrir no solo en el delito de narcomenudeo, también podría llegar a ser responsable hasta de homicidio.

Más noticias para leer

México

El aseguramiento de un millonario cargamento de fentanilo, fue reportado por las autoridades federales en un autobús de pasajeros que transitaba por el municipio...

México

16 individuos que se hallaban secuestrados por un grupo criminal fueron rescatados por las autoridades en Sonora, se presume que los criminales trasladarían a...

Anuncios