Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Cancún

Los Millenials no rentan casa por gusto, sino por necesidad.

Una encuesta realizada recientemente por Segundamano, sitio web de anuncios clasificados, dio a conocer que los millenials, jóvenes entre 24 y 34 años de edad, no rentan casa por gusto, sino por necesidad. Y es que la razón principal por la cual se les dificulta adquirir una casa propia, es por su bajo sueldo.

Millenials buscando trabajo

Estudio realizado a Millenials en México muestra la necesidad

De acuerdo al estudio, el 31.5 por ciento de los millenials en México, busca un espacio para vivir, pero sólo el 40% toma en consideración comprar o adquirir una casa nueva o usada; mientras que el 60% busca rentar un inmueble que se ajuste a su presupuesto.

El INEGI confirma que rentan debido al sueldo

Aunado a ello, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), realizó un estudio sobre el salario aproximado que reciben estos jóvenes, y los datos arrojaron que el 11.1 por ciento de los millennials no ganan más de 2 mil 400 pesos al mes, mientras que el 30 por ciento tiene un sueldo de entre 2 mil 401 y 4 mil 802 pesos.

Sólo el 4.4% de los Millenials tiene la posibilidad de adquirir un hogar

El otro 13 por ciento gana 12 mil pesos mensuales, por lo que puede pensar en comprar una vivienda a las afueras de la ciudad, y tan sólo el 4.4 por ciento gana más de 12 mil pesos al mes, lo que los hace tener la posibilidad de adquirir un hogar de tipo medio o residencial bajo esquemas del Infonavit o Fovissste, ya que la banca mínima de ingresos pide 50 mil.

Recomendación para antes de adquirir una casa

Por su parte, Javier García, uno de los directivos del portal que realizó el estudio, le aconsejó a los jóvenes que buscan adquirir una casa propia, vivir un proceso de prueba solos o en pareja. Esto, con el fin de poder medir sus capacidades financieras y de independencia.

Más noticias para leer

Anuncios