El presidente Andrés Manuel López Obrador le quitó lo “aburrida” a la mañanera, al decir que “yo traigo un ángel de la guarda y todos los que se juntan con el diablo les va mal”, en referencia a las pifias cometidas por sus opositores, del PRI y Frenaaa.
De acuerdo a su visión la mañanera estaba “muy aburrida”, y ahí López Obrador divulgó en el salón Tesorería de Palacio Nacional un traspié del dirigente del PRI, Alejandro Moreno, cuando en una declaración a la prensa dice ‘no vamos a aprobar ninguna reforma que beneficie a México’, así como la imagen de uno de sus adversarios, Gilberto Lozano, cuando se cae de la silla -en plena transmisión de videoconferencia- justo cuando hablaba del fin del mandatario.
“Ya vamos a terminar, pero estamos a punto del bostezo y luego la gente me reclama”, dijo hacia los últimos momentos de su conferencia. “Esto le puede pasar a cualquiera, cualquiera se puede caer, pero hay que levantarse. Yo me he caído en varias ocasiones y en público”, dijo como anticipo ante los videos que estaría por mostrar. “Esto es con todo respeto, no es con mala fe, pero si alegra la vida”, advirtió.
“El señor ayer estaba informando en contra mía, hablando en contra mía. Yo traigo un ángel de la guarda, y los que se juntan con el diablo les va mal”, expresó.
“¿Por qué no ponen al señor? – pidió a su equipo-. Es nada más para…”.
Enseguida entró la imagen cuando Lozano se queja de que con la mención a su persona en la mañanera, “López me está echando encima a todos sus perros de la disidencia controlada. Me voy a permitir presentarles lo que dijo el Señor López que por cierto se le están acabando sus días…”, dijo al momento de desplomarse de la silla rota.
“Me caen bien porque no simulan que son independientes, objetivos o neutros”, dijo el mandatario sobre este movimiento que ha protestado en el Centro Histórico en demanda de la renuncia del Presidente. El hecho provocó las risas de los funcionarios presentes: el canciller Marcelo Ebrard, Hugo López-Gatell y Jorge Alcocer.
Con eso el Presidente cerró la conferencia matutina, al tiempo que los integrantes del gabinete, a su lado, se rieron.
“Ahí nos vemos, hasta luego”, añadió el mandatario”.
Antes de presentar los vídeos, comentó que fue motivo de comentarios el fin de semana porque en una caminata por el bosque de El Colegio Militar dijo que uno se puede caer y levantarse.
Yo me he caído no sé cuántas veces – y en público, en los templetes, dijo.
“De repente se empieza a mover el templete y pa’ bajo y hay fotos, videos de las caídas”.
Enseguida habló del lapsus del dirigente priísta:
“No es de mala fe, pero sí alegra la vida; se camuco’ el presidente del PRI en una declaración, miren lo que dijo, sobre la reforma energética”.
Así que tomó los episodios para aligerar la conferencia de prensa “es que la gente a veces me reprocha que hablo muy despacio, que no hablo de corrido, que me alargo en las respuestas, por lo que me quiero reivindicar”, bromeó.
Como ya es sabido, en el caso de Gilberto Lozano, esta es la segunda vez que ocurre un hecho así, pues el pasado mes de diciembre también se viralizó un video en donde observa la caída de un cuadro de la Virgen de Guadalupe en otra transmisión en vivo de Lozano en la que también estaba criticando al mandatario.
Otro video que mostró López Obrador fue sobre una entrevista a Alejandro Moreno. Y es que el dirigente priista señaló ante los medios de comunicación al hablar de la reforma eléctrica: “Nosotros no apoyaremos ninguna reforma que beneficie a México”. Al respecto, el mandatario dijo: “Se camucó el presidente del PRI en la declaración. Es evidente que fue un error”.
También te puede interesar:
Esta entrada fue modificada por última vez en viernes, 18 de febrero, 2022
Esta web usa cookies.