Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Los Reyes Magos caminan hoy en busca de las mejores ofertas

Los Reyes Magos caminan hoy en busca de las mejores ofertas
Los Reyes Magos caminan hoy en busca de las mejores ofertas

En la mayor parte del país, los Reyes Magos y sus ayudantes van caminando en busca de las mejores ofertas para hacer felices a millones de niños.

Son cientos de ayudantes de los Reyes Magos los que abarrotaron las calles de la zona oriente del Centro Histórico en la CdMx en busca de los juguetes solicitados por los niños en sus cartas, las cuales no enviaron este año por globo o correo, sino que quedaron en sus zapatos o junto al árbol de Navidad.

Desde temprano, en el Eje 1 Norte, donde acuden cada año para “aprovechar las ofertas”, fueron sorprendidos por el cierre de todos los puestos semifijos, desde Paseo de la Reforma hasta Anillo de Circunvalación, “por sanitización”.

La venta de juguetes, ropa, pistolas, mochilas, tenis y zapatos se concentró en las calles Aztecas, Manuel Doblado, República de Nicaragua, República de Argentina, República de Colombia y los pasajes de Héroe de Granaditas, que estuvieron abarrotados.

El llamado de las autoridades a evitar grandes concentraciones, mantener la sana distancia, usar cubrebocas y sólo permitir la venta de alimentos para llevar, con la finalidad de evitar contagios por Covid-19, no tuvo eco.

La falta de vigilancia permitió que varios puestos de carnitas, tacos y quesadillas se observaran llenos y la gente disfrutara sentada; la venta de cerveza en carritos del súper se realizó sin problemas y los llamados toreros tendieron su mercancía sobre el Eje 1 Norte.

Tras un largo recorrido, muchos ayudantes de Melchor, Gaspar y Baltasar no pudieron cumplir los deseos de los pequeños, “más por falta de dinero y empleo que ganas, porque por la pandemia todo está carísimo”, comentaron algunos.

La solicitud de un teléfono inteligente o una consola de juegos fue cambiada por carros de carreras, juegos de destreza, muñecas, cocinas mágicas, Avengers, muñecos de acción, personajes de Toy Story, rifles, escopetas o pistolas.

El Covid-19, expusieron entrevistados, no impidió que “gastáramos en Navidad y Año Nuevo, pero el último jalón es el de Reyes, pero ni con ahorros y el aguinaldo alcanza, por lo que tendrán que conformarse con lo que les traigan”.

Mencionaron que acudieron a familiares, amigos o prestamistas para sortear la difícil situación económica que enfrentan y llevar un poco de alegría a sus hijos.

También te puede interesar:

Más noticias para leer

México

Un video captado por las cámaras de seguridad muestra el momento en que un taxista le roba el monedero a mujer de 86 años....

México

Una estructura de concreto del Tren Interurbano México-Toluca cayó sobre dos vehículos en la Calzada Minas de Arena y Observatorio, en la alcaldía Álvaro...

Cancún

En una operación de seguridad rutinaria en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), las autoridades descubrieron a un hombre que intentó...

México

El Sismológico Nacional informó que se registraron, la mañana de este martes 12 de diciembre, dos sismos a 3km del suroeste de la alcaldía...

Anuncios