Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Luc Mélenchon destapa candidatura para elecciones francesas 2020

Luc Mélenchon destapa candidatura para elecciones francesas 2020
Luc Mélenchon destapa candidatura para elecciones francesas 2020.

Luc Mélenchon destapa candidatura para elecciones francesas 2020.- El líder de Francia Insumisa, Jean Luc Mélenchon, anunció su candidatura para las próximas elecciones presidenciales francesas del 2022, tras conseguir recaudar 150 mil apoyos populares dentro de su partido.

“Recibimos 150 mil firmas. Me comprometí a ello, lo estoy haciendo.

Me presento a presidente”, aseguró el líder político a través de su cuenta de Twitter, tras explicar que este número de firmas “no se toma al azar”.

El objetivo es “crear un nuevo derecho: el del patrocinio ciudadano de los candidatos presidenciales”, añadió, que presentó un proyecto de ley sobre este asunto.

Después de anunciar su candidatura, y a través de su cuenta en la mencionada red social, Mélenchon mencionó a algunas de las medidas que protagonizarán su programa y abordó algunos de los temas más relevantes de la agenda política francesa, entre ellos la islamofobia y la gestión de la crisis sanitaria provocada por la pandemia del coronavirus.

Te puede interesar: Francia anuncia blindaje de fronteras tras ataques terroristas

Tras hacer pública su candidatura, Mélenchon participó en un programa de la cadena de televisión BFM TV en el que aseguró que su primer paso de ganar los comicios de 2022 sería “erradicar la pobreza”. “Somos un gran país. Rico. No quiero ver más niños, más gente muriendo en las calles a causa de la pobreza”.

Asimismo, se ha marcado como objetivo “reconstruir la confianza entre el pueblo y las instituciones. Debe haber una confianza total en el sistema de justicia y la Policía. Una sociedad democrática no puede vivir sin el libre consentimiento de la autoridad”, finalizó.

Más noticias para leer

Internacional

La muerte de un adolescente de apenas 15 años por un caso de bullying ocurrido a la salida de una escuela ha estremecido a...

Internacional

La polémica por los derechos que las personas transexuales exigen alrededor del mundo, parecen ya haber llegado a lo ridículo, en Francia, un paciente...

Internacional

Las intensas olas de calor que se han registrado en diversas partes del mundo durante los últimos meses, donde ahora se esperan altas temperaturas...

Internacional

El malestar sigue expresándose en las calles de Francia. En la jornada décimo primera desde que iniciaron las movilizaciones contra la reforma de las...

Anuncios