Un nuevo escándalo rodea a la candidata a la presidencia del PRIAN, Xóchitl Gálvez, en específico a su hijo, Juan Pablo Sánchez Gálvez, ya que lo señalan de haber gastado millones de pesos en una fiesta de cumpleaños que se realizó en Punta Mita, Nayarit.
La información fue revelada por el medio NXNoticias, quien ofreció detalles minuciosos de cómo Juan Pablo habría derrochado dinero de la campaña de su mamá, candidata a la presidencia por la coalición “Fuerza y Corazón por México” conformada por el PRI-PAN-PRD, para celebrar esta fiesta de lujo el pasado 4 de mayo.
Según explicaron, el joven utilizó un avión privado, aparentemente propiedad del prófugo de la justicia Miguel Alemán Magnani, quien está viviendo en el extranjero, para trasladar a sus amigos, 7 mujeres (a decir de los mismos colombianas) y 3 de sus amigos, además, rentaron una casa en Punta Mita por tres noches, con un valor aproximado de un millón de pesos.
Pero eso no es todo, ya que de acuerdo a NXNoticias, muestran imágenes de cómo Sánchez Gálvez fue resguardo, en todo momento, por un amplio séquito de seguridad que incluía guardaespaldas y camionetas blindadas.
Asimismo, mencionaron que acudieron a un club de golf, donde habrían pagado miles de pesos en bebidas, comidas y otras actividades que no se especificaron.
También se informa de que una de las “invitadas” a la lujosa tertulia es la coordinadora de comunicación de la campaña y candidata al Senado de la República por el PRIAN, Sofía Pacheco Niño de Rivera.
Desde el aeropuerto, los convidados se trasladaron a una casa con un valor de renta de un millón de pesos por solo tres noches.
En vehículos blindados de lujo, el grupo fue llevado del aeropuerto a la casa y al club de golf de Punta Mita, donde gastaron miles de pesos en alimentos y bebidas alcohólicas.
Todos estos gastos, que superan el millón de pesos, provinieron de los fondos de campaña de Xóchitl Gálvez, es decir con dinero público.
NXNoticias reveló un audio donde uno de los amigos de Juan Pablo habla sobre esta famosa fiesta en Punta Mita. Ahí señala que las mini vacaciones durarían al menos cuatro días, e incluso menciona que se realizó con dinero de la campaña.
“Me invitó este Gálvez a Punta Mita, de sábado a martes, y pues está muy bueno el plan, grapa todo (…) en avión privado y todo…”, se escucha en el audio de uno de los supuestos amigos, aunque no se revela su identidad.
“En avión privado pues se lo prestan, no sé quién […] luego a una casa que va a rentar o sea que la va a costar 240 varos, la casa de sábado a martes […] es lana de la campaña [de Xóchitl Gálvez]”, se escucha en el audio revelado.
Hasta el momento, la candidata a la presidencia no ha hecho ninguna declaración sobre esta nueva acusación en contra de su hijo; cabe recordar que a principios del mes de abril, se difundió un video donde aparece en estado de ebriedad e insultando a varios guardias de seguridad.
Mientras Juan Pablo Sánchez Gálvez disfrutaba de esta lujosa fiesta, su madre, Xóchitl Gálvez, criticaba a los hijos de sus rivales políticos por supuestamente traficar con el poder y usar influencias.
Punta Mita, ubicada en la costa del Pacífico en el estado de Nayarit, es famosa por sus lujosas residencias, campos de golf y playas privadas.
También te puede interesar:
Esta web usa cookies.