Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

“Lula, bendición para el pueblo de Brasil”: AMLO

“Lula, bendición para el pueblo de Brasil”: AMLO
“Lula, bendición para el pueblo de Brasil”: AMLO

“Lula es una bendición para el pueblo de Brasil”, aseveró el presidente Andrés Manuel López Obrador en víspera que el mandatario electo en aquel país tome posesión el próximo 1 de enero de 2023.

En la mañanera de este jueves, el jefe del Ejecutivo mexicano se refirió a lo que desde su perspectiva significará para Brasil la nueva presidencia de Luiz Inácio Lula da Silva.

“Sostengo lo que dije cuando estuvo por acá el (hoy) presidente electo: pienso que Lula es una bendición para el pueblo de Brasil, va haber en Brasil igualdad y alegría con Lula”, enfatizó López Obrador.

Detalló que hoy mismo, su esposa Beatriz Gutiérrez saldrá vía aérea rumbo a Brasilia, pues será ella quien lo represente en la toma de posesión de Lula.

A la par, el mandatario mexicano informó que hace dos días conversó vía telefónica con su homólogo de Cuba, Miguel Díaz-Canel, a quien agradeció en apoyó de la isla para el envío de 500 médicos especialistas a México a fin de contrarrestar el déficit que nuestro país tiene de esos profesionales.

“Le agradecemos mucho al gobierno de Cuba y desde luego refrendamos nuestra hermandad con el pueblo de Cuba y con todos los pueblos de América Latina y el Caribe”.

El tabasqueño refirió que así como habló con el mandatario cubano, le gustaría hacerlo con todos los presidentes de la región.

“No lo puedo hacer, pero un saludo al pueblo de Guatemala, al pueblo de Honduras, al pueblo de El Salvador, al pueblo de Belice, al pueblo de Argentina, al de Uruguay, al de Perú –que ahora está atravesando por una situación difícil y que el año que viene sea mejor—, al de Brasil”.

Beatriz Gutiérrez representará a AMLO en protesta de Lula

Asimismo, el presidente López Obrador anunció que su esposa Beatriz Gutiérrez Müller, viajará a Brasil para representarlo en la toma de posesión de Lula da Silva como presidente de dicho país.

López Obrador dice que su homólogo de Brasil Lula es una bendición para el pueblo brasileño y aseguró que va a haber igualdad, alegría con Lula.

El mandatario refrendó su hermandad con Cuba, al señalar que le gustaría este fin de año hablar con cada uno de sus homólogos, al mandar saludos a Belice, Perú, Guatemala, Argentina, Ecuador y Brasil.

La toma de posesión del presidente Lula se tiene prevista para el 1 de enero del 2023, y se realizará en paz.

Brasil reevaluará los procedimientos para la toma de posesión del presidente electo, Luiz Inácio Lula da Silva, después de que un explosivo cerca del aeropuerto internacional de la capital, Brasilia, fuera desarmado el sábado, dijo el ministro de Justicia entrante del país.

También te puede interesar:

Publicidad

México

En el marco de las audiencias en Nueva York dentro del juicio contra Genaro García Luna, ex secretario de Seguridad del gobierno de Felipe...

México

El presidente Andrés Manuel López Obrador presumió este viernes que continúa posicionado como el segundo mandatario con mayor aprobación ciudadana en el ámbito internacional....

México

En un mensaje enviado a través de un video a propósito de la celebración de la cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y...

México

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que en las próximas semanas la empresa DHL será la primera de las aerolíneas en mudar al...