
Jenni Rivera falleció en un accidente aéreo en diciembre del 2012. Uno de los primeros de su familia en enterarse de lo que había sucedido fue su hermano, Lupillo Rivera, quien recientemente contó en el Minuto que cambió mi destino que se puso en contacto con líderes del narco para saber si sabían algo de la cantante.
En la entrevista, Lupillo Rivera dio detalles de lo que escribió en su libro autobiográfico, entre ellos cómo fue que se enteró de la muerte de su hermana y que incluso buscó ayuda de los líderes del narco.
El cantante relató que después de un concierto se encontraba con sus músicos tomando cuando recibió una llamada de su mánager, a quien no le contestó, pero al ver que su esposa de ese momento lo llamaba sabía que algo no estaba bien.
“No le contestaba porque no le gustaba que los músicos y yo tomáramos, en eso me maca mi esposa de ese entonces que era Mayeli y dije: ‘sí hay problemas’, entonces contesto y fue cuando me dio la primera noticia de que no hallan el avión de tu hermana y algo está pasando”.
Lupillo Rivera habló con Gabriel Roa, un locutor de la Ciudad de México, quien era amigo de Jenni Rivera y lo ayudó a ponerse en contacto con el Gobierno de México.
“Me comuniqué con Gabriel Roa que fue el que llevó el conecte (…), yo lo acababa de conocer por teléfono unas semanas antes cuando Jenni andaba en Beverly Hills, estaban pisteando y ahí lo conocí y mi hermana me dijo: ‘es un buen hombre, te lo presento’. Roa fue el que se comunicó conmigo y me conectó con todo el trabajo del gobierno y él tenía mucho conocimiento por el trabajo de la radio y él nos ayudó mucho”.
El famoso explicó que por un momento su familia creyó que Jenni Rivera estaba viva por unos mensajes que se estaban publicando en el perfil de Twitter de la cantante.
“Pasó un tiempo de incredulidad en la familia porque alguien hackeó la cuenta de Twitter de mi hermana en aquel entonces y ponía mensajes como si ella estuviera mandando los mensajes, que estaba en un río y se había salvado con sus piernas quebradas. Nos fijamos en el mapa y sí había un arroyo cerca, a mí ya me habían confirmado todo, peor por el bienestar de mi familia dije: ‘vamos a buscarla’”.
En la plática, Lupillo Rivera recordó que cuando empezaron a buscar a su hermana, pensó que algún líder de un narco podría haberla secuestrado por lo que se comunicó con algunos de ellos para preguntarles y pedirles ayuda para encontrarla.
“Cuando le marqué a mi carnal Juan de que está pasando esto, él me dijo: ‘no puede ser’, pero él me lo decía en tono de incredulidad (…), luego me colgaba y me marcaba y me dijo: ‘me están informando que en San Luis hay un avión’ y como no sabíamos el número del avión ni nada, yo dije que hay que moverle a los contactos”.
Finalmente, el cantante dijo que aún recuerda lo que estos líderes del narco hicieron por él y que incluso dejaron al lado sus rencores con otros carteles con tal de saber el paradero de Jenni Rivera.
“Tuve que platicar, hablar las cosas como eran (…), impresionante porque cuando tienes pleito con alguien no te esperas esa atención y las atenciones que me brindaron nunca las olvidé. Son de mucho respeto, es gente admirable porque sí se toma mucho valor el ‘voy a hacer a un lado mis sentimientos para ayudar a esta persona’ y son cosas que siempre he admirado”.
Esta web usa cookies.