Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Luto mexicano, “Frida” la perrita rescatista de la Semar falleció

Luto mexicano, "Frida" la perrita rescatista de la Semar falleció
Luto mexicano, "Frida" la perrita rescatista de la Semar falleció

Considerada una verdadera heroína no sólo en México sino en muchas partes del mundo, la amada perrita rescatista “Frida”, que era parte del grupo de rescate de la Secretaría de Marina (Semar), falleció este martes.

La dependencia naval emitió un sentido mensaje a través de su cuenta oficial de Twitter, en el que honra la memoria de la heroina canina que apoyó a salvar varias vidas durante el sismo del 19 de septiembre de 2017.

Te Puede Interesar: Frida, la perrita rescatista es homenajeada con estatua por la Semar

Frida, de acuerdo a la Semar, falleció esta tarde en las instalaciones del subgrupo de control canino, lugar que fue su hogar durante sus últimos años de vida, y en donde vivía ya prácticamente retirada.

En un comunicado, la Marina indica que “La Secretaría de Marina–Armada de México informa que, lamentablemente uno de nuestros más valiosos elementos, la canino Frida, falleció esta tarde en la Ciudad de México”.

La Semar compartió también en redes sociales un mensaje junto a un video en memoria de la perrita “Querida Frida, aunque tu partida nos duele, hoy la Familia Naval promete honrar tu memoria, actuando bajo el legado que nos enseñaste: ‘nobleza, lealtad y amor’. Gracias por servir a México, siempre vivirás en nuestros corazones.

Frases como “En la incertidumbre, tu ladrido significó esperanza”, exponen en el clip de poco más de un minuto lo que todo un país agradeció a la heroína peludita que hoy parte y a la cual siempre recordaremos pues “Con tu nobleza y entrega dejaste huella en nuestro corazón”.

Frida, quien murió a los 13 años, será cremada y sus cenizas serán depositadas en una urna al pie de su escultura en las instalaciones de la Marina.

Luto mexicano, “Frida” la perrita rescatista de la Semar falleció

Con Información de Semar

Más noticias para leer

Quintana Roo

En el malecón Tajamar se puso en marcha el Operativo de Seguridad Vacacional de Semana Santa Quintana Roo 2024, con el objetivo de garantizar...

Quintana Roo

El Gobierno de Quintana Roo y la Secretaría de Marina iniciaron el día de hoy los trabajos para la atención al sargazo 2024, en...

Anuncios