Escribe la noticia que buscas

México

Madre e hijo prostituían a adolescente de 14 años, fueron detenidos

Madre e hijo prostituían a adolescente de 14 años, fueron detenidos
Madre e hijo prostituían a adolescente de 14 años, fueron detenidos

Por el presunto delito de explotación sexual, un joven y su madre fueron detenidos y encarcelados luego de que fueran descubiertos cuando prostituían a una adolescente de escasos 14 años.

Se trata de Javier Jesus “N”, alias “El Brujo”, y su madre Isabel “N”, quienes enfrentarán proceso penal por el delito de trata de personas, en su modalidad de explotación sexual.

Te Puede Interesar: Denuncian mercados de explotación sexual en línea en Q. Roo

La detención de estos presuntos explotadores sucedió en la Ciudad de México (CDMX) donde la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México dio los pormenores del caso.

En su informe, la dependencia detalla que este sujeto confesó haber conocido a la víctima y a su familia en un humilde poblado de Oaxaca.

Al ver la oportunidad, el procesado decidió enamorar a la menor y posteriormente la convenció de trabajar en un bar.

Tras ganar su confianza, y ya con la seguridad de que no podría negarse a sus exigencias, la indujo a realizar trabajos de índole sexual, de los que se benefició económicamente.

Esto con la promesa de que el dinero que obtuviera prostituyéndose, lo utilizarían para irse a vivir juntos a Veracruz y construir una casa.

No obstante, el destino al que fue trasladada la menor fue el municipio de Chalco, en el estado de México, donde Javier ‘N’ le presentó a su madre, María ‘N’.

Allí, ambos la prostituyeron reiteradamente, y cuando intentó negarse, la violentaron físicamente, por lo que la menor aprovechó la primer oportunidad para pedir ayuda, lo que logró a través de una llamada al 911.

Por lo cual policías capitalinos fueron alertados de los hechos, comenzando las tareas de rastreo y localización de la víctima, lo que permitió rescatarla y detener a Javier ‘N’ y a María ‘N’, quienes la tenían privada de su libertad.

Asimismo, la menor de edad fue entregada a la Procuraduría de Protección de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes en tanto se define su situación.

Madre e hijo prostituían a adolescente de 14 años, fueron detenidos

Con Información de Milenio.com

México

Un operativo contra el robo en unidades del transporte público en la Ciudad de México (CDMX), fue abruptamente interrumpido cuando una mujer embistió a...

México

El 3 de agosto, el cuerpo sin vida y en estado temprano de putrefacción de Enrique Ramirez Torres, directivo de la Universidad La Salle,...

México

Reportado como desaparecido desde el pasado lunes primero de agosto, Enrique “R”, directivo de la Universidad La salle, fue encontrado sin vida encajuelado en...

México

Un video obtenido de una videocámara de seguridad instalada en un negocio en la ciudad de México (CDMX), exhibe el grado de descomposición social...