Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Madre e hijo prostituían a adolescente de 14 años, fueron detenidos

Madre e hijo prostituían a adolescente de 14 años, fueron detenidos
Madre e hijo prostituían a adolescente de 14 años, fueron detenidos

Por el presunto delito de explotación sexual, un joven y su madre fueron detenidos y encarcelados luego de que fueran descubiertos cuando prostituían a una adolescente de escasos 14 años.

Se trata de Javier Jesus “N”, alias “El Brujo”, y su madre Isabel “N”, quienes enfrentarán proceso penal por el delito de trata de personas, en su modalidad de explotación sexual.

Te Puede Interesar: Denuncian mercados de explotación sexual en línea en Q. Roo

La detención de estos presuntos explotadores sucedió en la Ciudad de México (CDMX) donde la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México dio los pormenores del caso.

En su informe, la dependencia detalla que este sujeto confesó haber conocido a la víctima y a su familia en un humilde poblado de Oaxaca.

Al ver la oportunidad, el procesado decidió enamorar a la menor y posteriormente la convenció de trabajar en un bar.

Tras ganar su confianza, y ya con la seguridad de que no podría negarse a sus exigencias, la indujo a realizar trabajos de índole sexual, de los que se benefició económicamente.

Esto con la promesa de que el dinero que obtuviera prostituyéndose, lo utilizarían para irse a vivir juntos a Veracruz y construir una casa.

No obstante, el destino al que fue trasladada la menor fue el municipio de Chalco, en el estado de México, donde Javier ‘N’ le presentó a su madre, María ‘N’.

Allí, ambos la prostituyeron reiteradamente, y cuando intentó negarse, la violentaron físicamente, por lo que la menor aprovechó la primer oportunidad para pedir ayuda, lo que logró a través de una llamada al 911.

Por lo cual policías capitalinos fueron alertados de los hechos, comenzando las tareas de rastreo y localización de la víctima, lo que permitió rescatarla y detener a Javier ‘N’ y a María ‘N’, quienes la tenían privada de su libertad.

Asimismo, la menor de edad fue entregada a la Procuraduría de Protección de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes en tanto se define su situación.

Madre e hijo prostituían a adolescente de 14 años, fueron detenidos

Con Información de Milenio.com

Más noticias para leer

México

Cuatro personas fueron acribilladas a balazos este miércoles en las calles de Tláhuac, Ciudad de México (CDMX). Sujetos a bordo de una motocicleta dispararon...

México

Debido al pronóstico de altas temperaturas, nueve delegaciones de la Ciudad de México (CDMX) han sido declaradas en alerta naranja para este 16 de...

México

Un video de elementos de la Policía bajando del Metro a un señor que llevaba a un perrito herido en la Ciudad de Mexico...

México

Un agente de la Policía Auxiliar fue suspendido luego de que se difundiera en las redes sociales un video donde es grabado golpeando a...

Anuncios