Una alumna y su madre fueron denunciadas en redes sociales por hacer bullying a una maestra de secundaria en Aguascalientes. La docente asegura que es acosada en todo momento por la menor y su progenitora.
La docente, identificada como María Lara, denunció a través de un video en TikTok que el acoso lleva ya varios meses, lo que la ha llevado a un punto de desesperación, decidiendo finalmente hacer público lo que está viviendo en su lugar de trabajo.
«Fueron cuatro meses difíciles para mí, cuatro meses en los que yo tuve que cambiar de irme a taxi a irme a DiDi para moverme a la escuela, de que hay alumnos que me acompañan a la entrada de la escuela para checar que no vaya a ser víctima de ningún daño», relató en el video, visiblemente afectada por la situación.
Te Puede Interesar: Juez federal vincula a proceso a «Billy» Álvarez
La docente agregó que incluso durante los recesos ha tenido que almorzar en soledad, aislada en la sala de maestros, o acompañada únicamente de algunos alumnos, para evitar enfrentarse nuevamente a los ataques de la estudiante.
La situación, según Lara, comenzó cuando ella reportó a la estudiante por un incidente en el que la joven, en complicidad con su novio, compartió un video de la maestra fuera de contexto.
En otro de los videos publicados en su cuenta, Lara explica que su experiencia de bullying comenzó precisamente cuando, sin su consentimiento, se difundió un video en el que ella aparece moviéndose de una forma que los estudiantes comenzaron a tomar como objeto de burla.
«En esta escuela yo vine a conocer el bullying en carne propia. Yo jamás había pasado por nada negativo hasta que llegué aquí y lo negativo que pasé fue que alguien descargó un video mío en el que yo hago esto», comentó la maestra mientras mostraba el momento exacto en el que se difundió el video.
Luego, la docente les preguntó a los estudiantes si veían algo inapropiado en su comportamiento, a lo que ellos respondieron que no. “¿Tiene algo de malo que yo haga esto?» cuestionó Lara a sus alumnos, a lo que la respuesta fue negativa.
A continuación, la maestra hizo una aclaración: «No tiene nada de malo, lo malo es que alguien descargó el video y lo pasó diciendo ‘la maestra de Tecnología perreando’, no estoy perreando y no estoy desnuda y no estoy en la calle, estoy en mi casa», aclaró, visiblemente frustrada por la situación.
Además del acoso escolar, la maestra denunció que la alumna la ha insultado repetidamente y que, en uno de los momentos más graves, la madre de la estudiante la amenazó de muerte.
@garagedemaria
Esta amenaza fue otro de los factores que impulsó a Lara a compartir su experiencia en redes sociales, buscando apoyo y visibilizar la gravedad del acoso que está sufriendo. La docente concluyó que, debido a los ataques constantes, ha decidido hacer público lo que vive día a día en la secundaria donde trabaja.
Con Información de Agencias