Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Maestros de 5 estados serán vacunados la próxima semana

Maestros de 5 estados serán vacunados la próxima semana
Maestros de 5 estados serán vacunados la próxima semana

Maestros de 5 estados serán vacunados la próxima semana. Tras ser vacunados por Covid-19, los adultos mayores, y en algunas entidades, personal de salud; ahora toca el turnos al personal docente, y no docente de escuelas públicas y privadas.

La vacunación iniciará del 28 de abril al 4 de mayo; los primeros estados en recibir su personal educativo esta inmunización serán: Aguascalientes, Baja California, Jalisco, Nuevo León y Oaxaca, informó la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Según el censo realizado, en estas entidades la inmunización será para 568 mil 498, y de acuerdo con autoridades de la SEP; no se podrá inocular a personas de otros estados; por lo que titular de la dependencia, Delfina Gómez, exhortó a quienes integran el sector a esperar la fecha y sede en la que se programe la vacunación, en cada uno de sus estados.

Se acuerdo a la información dada por la Secretaría de Educación Pública, en Aguascalientes se vacunará a 39 mil 162 personas; en Baja California 96 mil 152; Jalisco 202 mil 350; Nuevo León 128 mil 309 y en Oaxaca 102 mil 525.

La titular de la dependencia educativa indicó que, el proceso de vacunación en Aguascalientes estará a cargo del director general de Educación Tecnológica Industrial y de Servicios, de la subsecretaría de Educación Media Superior, Rafael Sánchez Andrade; mientras que la rectora de la Universidad Abierta y a Distancia de México (UnADM), Lilian Kravzov Appel, será la responsable, en Baja California.

Juan Pablo Arroyo Ortiz, subsecretario de Educación Media Superior, será el responsable en Jalisco; mientras que Nuevo León estará a cargo del jefe de la Oficina de la secretaría, Rafael Flores Mendoza, y Oaxaca tendrá la coordinación del subsecretario de Educación Superior, Luciano Concheiro Bórquez.

Supervisarán vacunación de maestros

Asimismo y en representación del sector Salud, el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, estará presente en Baja California.

Te puede interesar: Preocupante aumento en contagios de covid-19 en Quintana Roo

También se informó que, la jornada de vacunación a docentes, personal administrativo y de apoyo, de escuelas públicas y privadas, que inició en los estados de Chiapas, Coahuila, Nayarit, Veracruz y Tamaulipas, continuará hasta el próximo 27 de abril, en donde se inoculará a más de 529 mil trabajadores del sector educativo.

Más noticias para leer

México

El adolescente que agredió a su maestra en una secundaria de Coahuila apuñalándola, si habría sufrido agresión previa, determinó el Magistrado Presidente del Poder...

México

Ante el próximo eclipse total de sol programado para el 8 de abril, la Secretaría de Educación Pública (SEP) ha decidido extender el periodo...

México

Estamos a poco más de mes y medio de que termine el ciclo escolar 2022-2023, que inició el 29 de agosto del año pasado...

México

A unos días apenas de que se celebre el periodo vacacional mas esperado por los mexicanos, el de Semana Santa; la Secretaría de educación...

Anuncios