Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Maestros de Guerrero regresan escoltados a clases

 

Ante la inseguridad que prevalece en Guerrero, donde grupos delictivos siembran el terror y han causado el éxodo de familias, maestros y médicos, docentes adscritos al municipio de Heliodoro Castillo, ubicado en la zona serrana, fueron trasladados nuevamente en autobuses y custodiados por policías del estado, en un acto de las autoridades para no perder el ciclo escolar.

Luego de que el pasado 9 de junio, grupos delictivos aumentaron sus enfrentamientos y tomaron prácticamente “el control” de la zona serrana del citado municipio, cinco patrullas de la Policía Estatal acompañaron a los maestros en un recorrido de alrededor de 4 horas para llegar a sus fuentes de trabajo; lo anterior es con el fin de brindar seguridad a los docentes, que han sido atemorizados por grupos de la delincuencia.

Cabe destacar que autoridades pretenden reestablecer de manera urgente el servicio educativo para poder recuperar el ciclo escolar en la zona serrana de Guerrero, específicamente en Tlacotepec. En esta ocasión trasladaron fuertemente custodiados a 250 maestros con los que pretenden cubrir el 100 por ciento de Tlacotepec.

Alfredo Bello Salmerón, delegado de Educación en la región Centro, dijo que el pasado miércoles autoridades hicieron el primer traslado, pero solo 30 profesores decidieron ir a sus comunidades, el resto se quedó por temor. Este lunes fueron utilizados seis camiones para llevar a la totalidad de docentes. Unos más se fueron en vehículos particulares.

“Cada uno de los supervisores escolares estamos acompañando a nuestros maestros, que de alguna manera tengan la certeza de que llegaremos con bien a nuestro destino de trabajo”, dijo el supervisor de zonza, José Mendoza Bustos.

Patrullas de la Policía Estatal acompañaron a los maestros en un recorrido de alrededor de 4 horas sobre la zona serrana, asediada por grupos delictivos.

Pese a que la mayoría de los planteles educativos apenas iniciarán las clases, es decir no comenzaron de acuerdo al ciclo escolar, las autoridades confían en que el ciclo escolar no será perdido.

Huyen de los grupos delictivos en Guerrero

Lamentablemente muchas comunidades de Guerrero no regresarán a clases, debido a que muchas familias han huido de sus lugares de origen debido a la violencia provocada por grupos delictivos.

“A raíz de los acontecimientos salieron las familias de las comunidades, pero poco a poco, en cuanto las familias se vayan integrando nosotros vamos a estar muy atentos para ir reestableciendo el servicio educativo de los tres niveles”, dijo Bello Salmerón.

Más noticias para leer

México

Una serie de ataques con drones causó estragos en varias localidades de la Costa Grande de Guerrero, desplazando a residentes de al menos cinco...

México

El Congreso de Guerrero avaló la remoción de Sandra Luz Valdovinos Salmerón como titular de la Fiscalía General del Estado (FGE) y emitió una...

Anuncios