Las protestas magisteriales de la CNTE cumplieron este viernes su octavo día en la capital marcadas por un nuevo bloqueo que afectó gravemente el tráfico y los accesos al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).
Desde las primeras horas del día, policías arribaron a la Terminal 1, seguidos poco después por refuerzos en la Terminal 2, en un intento por controlar la situación.
Antes de las 10:00 h, los docentes llegaron a las inmediaciones del aeropuerto, afectando la circulación en Circuito Interior, Eje 1 Norte y la avenida Capitán Carlos León.
Las alternativas de circulación del colapsado tráfico capitalino que pudieron ser habilitadas incluyen la avenida Oceanía, la 602, el Viaducto Río de la Piedad y el Eje 4 Norte.
Te Puede Interesar: Estalla furia social en Puebla, ciudadanos queman propiedad tras golpiza a vendedor ambulante
Uno de los grupos comenzó a montar casas de campaña frente a la Terminal 1, advirtiendo que se trata de un plantón sin fecha de conclusión.
Desde el 15 de mayo, la CNTE ha mantenido una serie de movilizaciones en distintos puntos de la Ciudad de México. Exigen, entre otros puntos, la derogación de la Ley del ISSSTE de 2007 y de la reforma educativa de 2019.
🚨 La CNTE en la T1 y T2 del Aeropuerto Internacional de la CDMX. (El AIFA les quedaba muy lejos, quizá).
— Pamela Cerdeira (@PamCerdeira) May 23, 2025
Además del plantón en el Zócalo, los manifestantes han obstruido avenidas principales y, recientemente, los accesos a Palacio Nacional antes de una conferencia matutina presidencial.
Más del caos de los maestros de la CNTE en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.
Más en https://t.co/BjdELZkpfR pic.twitter.com/UoXhyNjnoU
— Joaquín López-Dóriga (@lopezdoriga) May 23, 2025
La presidenta Claudia Sheinbaum cuestionó las protestas, aunque reiteró que el diálogo permanece abierto, ahora a cargo de los titulares de Gobernación y Educación Pública.
Con Información de Agencias