Escribe la noticia que buscas

México

Maestros y padres de familia del movimiento ‘Abre mi escuela’ se manifiestan en Cancún

Maestros y padres de familia del movimiento 'Abre mi escuela' se manifiestan en Cancún
Maestros y padres de familia del movimiento 'Abre mi escuela' se manifiestan en Cancún

Alrededor de 200 personas se congregaron a la entrada del conjunto residencial Puerto Cancún con el objetivo de manifestarse para el pronto regreso a las clases presenciales.

Padres de familia y maestros de escuelas particulares de Cancún se manifestaron hoy al rededor de las 9:00 de la mañana por calles de la ciudad para expresar su deseo para que el próximo 30 de agosto, inicio del ciclo escolar 2021-2022, se permita la reapertura de los colegios y las clases presenciales.

El contingente inició su recorrido a partir del conjunto residencial Puerto Cancún, avanzó hacia la avenida Tulum y se concentraron por algunos minutos en la glorieta del Ceviche; posteriormente se incorporaron hacia la avenida Cobá y se dirigieron a la zona hotelera, para concluir el Malecón Tajamar .

Unos 100 automóviles circularon en caravana por el centro y zona hotelera y formaron parte del movimiento nacional ‘Abre Mi Escuela’, que pide el regreso a las clases presenciales.

En entrevista, Estefanía González Torre, vocera en Quintana Roo del Movimiento “Abre Mi Escuela”, reiteró que es posible el regreso presencial a las aulas y que cada vez son más los padres que están convencidos de que se puede realizar con los protocolos adecuados.

Según indicó, este movimiento surge como consecuencia de los problemas detectados en la educación de sus hijos, además de otras situaciones alarmantes, como consecuencias psicológicas, riesgo de explotación, violencia intrafamiliar y rezago educativo.

Insistió que el llamado a las autoridades es para que declaren a la educación como actividad esencial, pues con un retorno gradual y con protocolos, pueden realizar clases de manera segura.