Mañana entrará en vigor la nueva ley de home office, con la que los patrones tendrán que otorgar todas las herramientas necesarias para que el trabajador desempeñe sus funciones desde casa.
La Secretaría del Trabajo y Previsión Social tendrá 18 meses para publicar una Norma Oficial Mexicana que cumpla con las obligaciones en materia de seguridad y salud.
La secretaria de Trabajo, Luisa María Alcalde Luján, indicó que la ley es un reto y es que “el teletrabajo creció de manera importante frente a la pandemia.
La titular del Trabajo dijo a El Economista que la propuesta tendrá “una mayor discusión, incluso con mesas de trabajo en el que participen los sectores a fin de poder aterrizar los conceptos ya definidos por el legislativo”.
En la NOM se considerará los factores ergonómicos, psicosociales, y otros riesgos que podrían causar efectos adversos para la vida.
Según la nueva ley establecería respetar el derecho a la desconexión al término de la jornada laboral, asimismo, se debe tener inscrito al trabajador obligatoriamente al seguro social.
Mañana entrará en vigor la nueva ley de home office
Te puede interesar: Robo de cobre deja sin sistemas de riego a cañeros
(Con información de El Economista)