Denuncia Tatiana Clouthier un nuevo acto de corrupción de la candidata presidencial del PRIANRD, Xóchitl Gálvez Ruiz, la aspirante del PAN, PRI y PRD incurrió en conflicto de interés puesto que hace sus llamadas “conferencias de la verdad” en un edificio de la empresa inmobiliaria Marhnos, a la cual le otorgó permisos durante su gestión en la Alcaldía Miguel Hidalgo en la CdMx.
A través de su cuenta de X, Tatiana Clouthier difundió un vídeo donde, parada afuera de un edificio de la empresa Marhnos, acusó a la candidata panista de llevar a cabo sus conferencias en propiedades de una empresa particular que se vio beneficiada por el tráfico de influencias de Xóchitl Gálvez.
“No se llevan en el PRI, en el PRD ni en el PAN, que son los partidos aliados que la registran para que sea su candidata. La gran pregunta es ¿por qué está aquí en una empresa particular haciendo las ruedas de prensa?” cuestionó la exsecretaria de economía.
La coordinadora de la vocería de la candidata de Morena, PVEM y PT, Claudia Sheinbaum, aseguró que la empresa que presta su propiedad para las conferencias de Gálvez Ruiz, fue beneficiaria del otorgamiento de permisos para la construcción de edificios de departamentos en la Alcaldía Miguel Hidalgo, el también conocido como El Cártel Inmobiliario.
Además, señaló Tatiana Clouthier, que la candidata prianista incurrió en conflicto de interés al vender los servicios de sus empresas a Marhnos para la construcción de las torres de departamentos.
“Y lo peor aún, es que ahora que fue a su visita a España, fue acompañada, patrocinada o como le quieran llamar por ni más ni menos que uno de los dueños de esta empresa. Esa es la verdadera neta de esas mañaneras”, finalizó Clouthier.
Esta es #LaNeta y no la de sus “mañanitas”. #XochitlCorrupta pic.twitter.com/ZfCTA4EeI8
— Tatiana Clouthier (@tatclouthier) February 14, 2024
Asimismo, la dirigencia nacional de Morena denunció que las conferencias de “la verdad” de Xóchitl Gálvez, candidata presidencial de PRI, PAN y PRD, se realizan en un inmueble de Grupo Marhnos, a quien autorizó en 2017, como jefa delegacional de Miguel Hidalgo, un complejo inmobiliario que representó más de mil millones de pesos. Víctor Hugo Romo, ex alcalde la misma demarcación, señaló que el dueño de la empresa, Nicolás Mariscal Servitje, “financió y organizó la agenda de Gálvez en su reciente visita a España”.
En conferencia de prensa en la sede nacional de Morena, mostró una foto de la gira donde el empresario aparece junto a Gálvez, y afirmó que se trata de un caso más de “moches, corrupción y conflicto de intereses”, de la abanderada de la oposición con Grupo Marhnos, que fue “una de las inmobiliarias preferidas del calderonismo y peñanietismo”.
Explicó que “fueron beneficiados para construir al menos siete hospitales generales en el periodo del 2011 al 2015. Estas obras fueron señaladas por sobre costos -Hospital de Ticul en Yucatán, que costó 5 mil millones de pesos, cuando en realidad el costo calculado era de 500 millones de pesos-, mala calidad en los materiales y fallas en los tiempos de entrega. Además de múltiples señalamientos de amiguismo y corrupción”.
Dijo que el complejo inmobiliario que autorizó Gálvez a Grupo Marhnos se ubica en Lago Filt 7, colonia Granada. “Xóchitl Gálvez dio la autorización para este complejo de tres torres y más de 360 departamentos”.
Ella y sus funcionarios “dieron el permiso, así lo tiene publicado en sus redes sociales. Gálvez recibe el predio para realizar sus mañaneras como pago de los favores que le hizo a la inmobiliaria marhnos durante su periodo como delegada”.
Acompañado de Mario Delgado, presidente del partido y Tatiana Clouthier, del equipo de Claudia Sheinbaum, candidata presidencial de la coalición Sigamos haciendo historia, Romo presentó fotografías donde aparece el nombre de la firma Marhnos afuera del inmueble ubicado en Lafayette 147, colonia Anzures -que abarca una manzana-, donde Gálvez da sus conferencias de prensa.
En Google Maps aún aparece así en la fachada. Sin embargo, al menos desde que la candidata lo utiliza, ya no se observa. Cuando iniciaron las conferencias, el equipo de campaña dijo que eran “oficinas del PAN”.
-¿Qué pruebas tienen de que el dueño financió su gira a España?
-Tenemos información de que esta persona fue parte de los organizadores de la gira, de la agenda pública y privada. Y bueno, ellos no lo hacen gratis. Hay un vínculo estrecho desde que ella fue delegada y de sus empresas.
Delgado recordó que en esa gira, a Gálvez no le fue bien. Mostró la contraportada de ayer de La Jornada, donde se da cuenta de ello.
También te puede interesar: