Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Mancera y Riobóo se deslindan del colapso de plaza Artz Pedregal


Warning: Attempt to read property "post_excerpt" on null in /var/www/vhosts/turquesanews.mx/httpdocs/wp-content/themes/news23/parts/post/post-img.php on line 35

Por Staff

Tras el derrumbe que ocurrió en la Plaza Artz Pedregal, el ex Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera se deslindó inmediatamente y atribuyó la responsabilidad a la delegación, pues aseguró que es la única encargada de la terminación de obras.

Para las autoridades, la instalación y el sobrepeso de una jardinera en el techo del edificio, podrían ser las causas del derrumbe en el centro comercial.

Fausto Lugo, secretario de Protección Civil de la Ciudad de México, dijo que no se puede hablar todavía de si existió un sobrepeso o no, porque lo que se está revisando es si los cálculos consideraban ese peso o no”.

Dijo que el tema de los materiales es otro de los elementos que se está evaluando, “ver exactamente si la resistencia de los materiales estaba diseñada para aguantar este peso”, agregó.

Al respecto, la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, informó que cuatro trabes de la obra no eran concordantes, que había placas deformadas y pernos degollados.

A través de un comunicado, la tarde de ayer viernes, Grupo Riobóo, una de las empresas que participó en el diseño y construcción de la obra, se deslindó del incidente al afirmar que:
El diseño estructural y los cálculos que realizó Grupo Riobóo fue únicamente por lo que se refiere las estructuras de concreto que conforman la edificación.

Y remarcó que la parte colapsada el pasado día 12 de julio, es una estructura metálica que no formó parte de los procesos de cálculo y diseño estructural de Grupo Riobóo”.
Los resultados de los peritajes correspondientes podrían estar listos la próxima semana.

Más noticias para leer

México

Cuatro personas fueron acribilladas a balazos este miércoles en las calles de Tláhuac, Ciudad de México (CDMX). Sujetos a bordo de una motocicleta dispararon...

México

Debido al pronóstico de altas temperaturas, nueve delegaciones de la Ciudad de México (CDMX) han sido declaradas en alerta naranja para este 16 de...

México

Un video de elementos de la Policía bajando del Metro a un señor que llevaba a un perrito herido en la Ciudad de Mexico...

México

Un agente de la Policía Auxiliar fue suspendido luego de que se difundiera en las redes sociales un video donde es grabado golpeando a...

Anuncios