Manda «a la chingada» Gobernador de Aguascalientes a fuereños.- Martín Orozco, Gobernador de Aguascalientes, mandó literalmente “a la chingada” a las personas de otros estados que busquen ser atendidas en el sistema de salud de la entidad gobernada por Acción Nacional.
El funciuonario declaró a la prensa “Estados que no sean de Aguascalientes a la chingada, yo no puedo atender a otros estados porque eso me lleva un costo aproximadamente del 25 por ciento”,
Orozco destacó que atender a personas externas a la entidad representan un problema presupuestal, pues son pacientes que no se tiene contemplados, pero que al final generan un gasto importante.
“A la #chingada los pacientes que no sean de #Aguascalientes”: Martín Orozco Sandoval, gobernador, al afirmar que no se atenderán en los hospitales estatales ya que representa el 25% del recurso en salud al año pic.twitter.com/I4V4uMKnPa
— Salvador Zaragoza A. (@SalvadorZA) February 6, 2020
En la misma entrevista, el gobernador también precisó que las personas que están afiliadas al Instituto Mexicano de Seguro Social (IMSS) deberán atenderse en la clínica correspondiente.
“Todos los directores de los hospitales estaremos trabajando en los próximos 20 días para tomar una decisión, pero la decisión al final se va a determinar en base a presupuestos, y si yo gasto más del 20% de presupuesto con otros estados, pues órale, cada quien lo suyo, chavos. Y si gasto en el IMSS, que no me paga, también cada quién con los suyos”, declaró.
El ejecutivo del estado de Aguascalientes es uno de los gobernadores panistas que no le entro al acuerdo con el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) para sumarse al Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi).
#Aguascalientes contará con servicios de médicos de calidad, la salud es prioridad para esta administración por lo que, en conjunto con directivos del sector, realizamos un análisis a detalle para tomar la mejor decisión sobre la incorporación al sistema federal. pic.twitter.com/f06DgAn5he
— Martín Orozco (@MartinOrozcoAgs) February 6, 2020
El nuevo esquema de salud, pretende sustituir al Seguro Popular, tiene como objetivo llevar servicios médicos de calidad y sin ningún costo a las personas que no cuentan con seguro médico, sin embargo, ha mostrado serias carencias hasta el momento.
El presidente Lopez Obrador ha dicho que los estados que no se adhieran al Insabi, deberán hacerse responsables del estado de los hospitales, asi como el abasto de medicamentos y demás necesidades de los institutos.
Manda «a la chingada» Gobernador de Aguascalientes a fuereños
Te Puede Interesar: Reiteran gobernadores panistas y priistas, no firmarán el Insabi
Con Información de ReporteIndigo