Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Manda AMLO avión por yucateca varada con coronavirus en Perú

Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores, publicó en su cuenta de Twitter que un avión de la Fuerza Aérea Mexicana se dirige a Perú en busca de una turista de origen yucateca que se quedó varada en ese país, y quien dio positivo a Covid-19, lo mismo que su esposo quien ya falleció.

“Por instrucción del C. Presidente López Obrador va avión de la Fuerza Aérea Mexicana por ella. Es positivo su examen, sí tiene el COVID-19 y su marido perdió la vida hace unos días por la misma enfermedad. Con el apoyo del Secretario de la Defensa, México va por ella”, tuiteó el funcionario, en respuesta al usuario El Rector, quien compartió la información del caso publicada en Proceso.

Luego de la respuesta de Marcelo Ebrard, está fue celebrada por diversas personas, quienes felicitaron al Gobierno Federal por esta acción.

La yucateca Ethel Trujillo, cuyo marido falleció por Covid-19 en Perú, pidió ayuda para viajar en uno de los vuelos de la Cancillería para rescatar a connacionales.

Luego de que el presidente de la república se enteró de que la señora Ethel Trujillo se encontraba en Péru, dio instrucciones para que un avión de la Fuerza Aérea Mexicana fuera por ella. Es positivo su examen, sí tiene el COVID-19 y su marido perdió la vida hace unos días por la misma enfermedad. Con el apoyo del Secretario de la Defensa, México va por ella.

El gobernador Mauricio Vila agradeció los trabajos del Gobierno Federal con respecto a este rescate:

Más noticias para leer

México

Por disposición del Instituto Nacional Electoral, la Presidencia de la República retiró de todas sus plataformas la conferencia de prensa efectuada la semana pasada...

México

El presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció que en el asesinato del joven normalista de Ayotzinapa ocurrido en Chilpancingo la semana pasada “hubo un...

Anuncios