Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

“Mantenerme en IMSS fue lo correcto; ‘la Patria es Primero’”: Zoé Robledo

“Mantenerme en IMSS fue lo correcto; ‘la Patria es Primero’”
“Mantenerme en IMSS fue lo correcto; ‘la Patria es Primero’”

El director general del IMSS, Zoé Robledo consideró que su decisión de mantenerse al frente de este instituto por lo que resta del sexenio fue lo correcto y se encuentra satisfecho con ella porque estamos construyendo una institución (el programa IMSS Bienestar) para los próximos 80 años, es un periodo similar a cuando se creó el IMSS.

Presente en la conferencia presidencial que se efectuó en este puerto, Robledo dijo que en su momento se reconocerá que participar en este gabinete es como haber colaborado con Benito Juárez.

Descartó que su declinación coyuntural a buscar la candidatura a gobernador de Chiapas, no obedece a las versiones de irregularidades en algunos procesos de licitación en el instituto. Según dijo esas versiones de que había empresas fantasmas cuyos domicilios no correspondían s la sede de una compañía fueron aclaradas y se demostró su falsedad.

No descartó que a futuro busque de nuevo la candidatura a gobernador porque lo suyo es la política y tiene apenas 44 años. Por ahora, dijo, a través del IMSS Bienestar se puede beneficiar a 4.5 millones de chiapanecos porque esa entidad es una de las que mayor cantidad de población carece de seguridad social.

A una pregunta del reportero Alberto Morales, del periódico El Universal, quien le inquirió: “Presidente, aprovechando, quiero preguntarle al director del IMSS si está satisfecho con la decisión que tomó y si no descarta en un futuro volver a retomar su aspiración a la gubernatura de Chiapas, como primera pregunta”.

Por lo que Zoé Robledo Aburto respondió: “Por supuesto que sí, las decisiones por difíciles que sean cuando son las correctas creo que lo hacen estar satisfecho y tranquilo a uno con su conciencia.

“Hoy lo que estamos construyendo es una institución para los próximos 80 años, para las próximas generaciones, y eso debe de anteponerse ante cualquier aspiración por legítima que sea.

“Y qué generosa es la vida de poder estar en Guerrero para decirlo aquí: (parafraseando al prócer de la Patria Vicente Guerrero, dijo) ¡la Patria es primero!”

Asimismo, aclaró con respecto a las presuntas licitaciones y su decisión de permanecer al frente del IMSS-Bienestar.

“No, esas versiones ya fueron aclaradas al periódico que las publicó. Sacaron completa una versión de que no había direcciones falsas, que no había registros públicos que no existiera, y se aclaró y en ningún momento tuvo que ver esto.

“Esta es una decisión que quizá algunos no la van a poder entender en este momento, otros no la van a querer entender en este momento, pero creo que los hechos siguientes y demostrar por qué es que yo tomé esta decisión de seguir acompañando al presidente López Obrador, encabezando este propósito de construir un nuevo sistema de salud, una nueva institución, es similar al momento cuando se construyó el IMSS hace 80 años, y yo creo que nadie en ese momento escatimó las cosas.

“Yo estoy consciente de algo, y es algo muy íntimo y muy personal: para mí, estoy acompañando, como los que acompañaron a Juárez, los que acompañaron a Lázaro Cárdenas, y eso sólo la historia demostrará quién tenía razón”.

Ante la insistencia del reportero acerca de que: “¿No descarta en un futuro volver a retomar esta aspiración?”

Robledo Aburto dijo: “No, Chiapas siempre va a estar en mi destino, en mi origen, es una causa, que además estoy seguro que se puede ayudar mucho también, el estado de Chiapas es el que tiene menos personas con seguridad social.

“Tener un IMSS-Bienestar fuerte al final de cuentas apoya a 4.5 millones de chiapanecos que no tienen hoy acceso a la seguridad social, entonces las intenciones de ayudar a Chiapas no tienen que verse desde qué cargo se pude aportar, sino cuál es el momento y cuál es el lugar desde donde más se puede ayudar.

“Tengo 44 años y me dedico a la política, sólo sé hacer esto, entonces seguramente en un futuro, quizá, pero en este momento estoy concentrado en el IMSS-Bienestar”, apuntó el funcionario.

También te puede interesar:

Más noticias para leer

Cancún

Una persona fue atacada a balazos en la Supermanzana 91 de Cancún; la víctima se trasladó por sus propios medios a un hospital del...

México

En Comisiones del Senado se aprobó hoy por mayoría la reforma laboral que incrementa de cinco a 20 los días por licencia paternal, que...

Yucatán

Pacientes golpean a un médico del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Mérida, Yucatán, el galeno fue atacado por un hombre y una...

México

Los tres trabajadores del Tren Maya que sufrieron lesiones debido al colapso de parte de la construcción de un muro de contención en el...

Anuncios