Escribe la noticia que buscas

México

Mantiene AMLO pronóstico de crecimiento de 6 %

Mantiene AMLO pronóstico de crecimiento de 6 %
Mantiene AMLO pronóstico de crecimiento de 6 %

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que los indicadores que demuestran que se va a cumplir el pronóstico de crecimiento económico del seis por ciento, es la creación de empleos formales que está llegando a 21 millones y la llegada de inversión extranjera.

“Ni en las crisis del 95 y otras crisis, se había logrado una recuperación tan rápida, pero esto ya es único porque nunca se habían tenido tantos trabajadores inscritos al Seguro Social y el nivel salarial promedio, es el más alto que se había tenido”, dijo.

Y afirmó: “Por eso está contento el pueblo, está enojada Denise Dresser, el Reforma y (Carlos) Salinas pero la gente está contenta”, aseguró en su conferencia mañanera desde el estado de Zacatecas.

Apoyado por unas gráficas, el mandatario afirmó que, en la recuperación de empleos y la llegada de inversión extranjera, se han registrado cifras récord durante los tres años de su administración.

“Nunca se había tenido tantos trabajadores inscritos al Seguro social, nunca como ahora, estamos por llegar a los 21 millones de trabajadores con empleo formal”, indicó.

Luego, recordó que en el año de la pandemia (2020), se perdieron un millón 500 mil empleos y que a la fecha se ha recuperado la misma cantidad de trabajos y se incrementaron 400 mil más hasta ayer.

Así, el presidente López Obrador defendió su pronóstico de 6 por ciento de crecimiento económico para el país aun con la contracción de la economía en el tercer trimestre del año de 0.4% que reportó el Inegi, hace unos días.

“Está creciendo la economía y vamos a cumplir con el pronóstico de que vamos a crecer este año 6 por ciento, y si fue una uve; el mejor indicador es el de la creación de empleos formales, y otro indicador que ayuda mucho a saber lo que está sucediendo en cuanto a crecimiento es inversión extranjera, en los dos casos, lo voy a decir nada más que no se enojen mis adversarios los conservadores, hay record, nunca se había tenido tantos trabajadores inscritos al IMSS como ahora”.

En su conferencia de prensa, en las instalaciones del 52 Batallón de Infantería de Guadalupe, Zacatecas, el presidente López Obrador dijo que este panorama lo comentó en su comida con empresarios a quienes les entregó un análisis de cómo va el país en materia económica.

“Les entregué un texto de cómo estamos no solo trabajo, inflación, el incremento en Bolsa de Valores, el incremento en salario mínimo, en Inversión Extranjera porque el año mayor de inversión extranjera se dio en el gobierno de Enrique Pela Nieto que fue cuando se vendió Modelo, por los otros años de mayor inversión fueron 2019 y este”.

“Salario promedio 13 mil 140 pesos mensuales, cerca de 21 millones de trabajadores inscritos en el IMSS, por eso está contento el pueblo, está enojada Denis (Dresser), los del Reforma y Salinas, pero la gente esté contenta”.

“Por eso está contento el pueblo; están enojados los adversarios, (Carlos) Salinas”, y otros. Y para dar sustento a su exposición aseguró que en la emergencia que provocó la pandemia se perdió un millón 500 empleos, ya se recuperaron, y ahora estamos con 400 mil arriba”.

Al abordar con amplitud el contenido de su reunión con los empresarios de su consejo asesor -el lunes pasado-, el mandatario adujo que su propósito es concientizarlos para que tengan dimensión social. “Muchos empresarios están conscientes de que debe haber cambios, y no nos debe dar miedo”.

Y ejemplificó, por el contrario, que otro sector de empresarios, que “ni siquiera son empresarios”, interpuso más de cien amparos para obstaculizar y frenar la megaobra del aeropuerto, y en esa maquinaria participaron jueces conservadores, que son la herencia de la entrega del Poder Judicial al PAN, en el gobierno de Ernesto Zedillo.

Ese argumento redundó en la campaña mediática que sus adversarios, dijo, le han endilgado por el acuerdo que firmó el lunes, para facilitar la continuidad de las obras de gobierno en materia administrativa y de permisos de parte de la autoridad.

López Obrador desgranó la situación económica que ahora vive el país, y que le expuso a los empresarios que la recuperación observada, que contribuirá al crecimiento del 6 por ciento del PIB, que el promedio mensual de los ingresos de los -casi- 21 millones de trabajadores registrados en el IMSS, es de 13 mil 140 pesos.

Así, subrayó que de la reunión, con los empresarios “nos fue muy bien”, y volvió a recordar el encuentro de CEO de JP Morgan con un sector de empresarios mexicanos a quienes cuestionó, a pesar de sus reclamos contra el gobierno federal, si en medio de la crisis cómo la estaban pasando, y la respuesta fue contundente: “hubo un silencio, y le respondieron que bien”.

Así, también refirió que sus argumentos se sustentaron en que no hay crisis de consumo. Y reconoció, que un factor sustantivo para enfrentar la crisis, ha resultado el enorme apoyo de los migrantes que con su apoyo creciente -en medio de la crisis sanitaria y económica- han enviado, tan sólo en Zacatecas (de enero a octubre) mil 150 millones de dólares, lo que significan 2 mil 600 millones de pesos al mes en la entidad.

También te puede interesar:

Publicado por

Editor de Turquesa News.

© Grupo Turquesa 2021