Tras el terrible asesinato de una profesora en Cuernavaca, capital del estado de Morelos, más de 25 mil docentes tomaron las calles para exigir mayor seguridad. La maestra fue asesinada tras oponerse al robo de su vehículo.
La marcha multitudinaria se llevó a cabo también en la capital morelense, donde los maestros exigieron a las autoridades el esclarecimiento del asesinato de su compañera, y garantías de seguridad para ellos y la población en general.
Te Puede Interesar: Protestan médicos en CDMX por detención de compañera
Los alrededor de 25 mil participantes exigieron justicia para Alejandra Soto Casillas, profesora asesinada en las inmediaciones de una escuela, cuando fue asaltada para al robarle su camioneta.
Con una evidente indignación, los profesores demandaron justicia para la profesional de la educación, al tiempo que se pronunciaron contra los altos niveles de feminicidios en el estado.
Como resultado de esta mala gestión en seguridad, durante la marcha, los docentes exigieron las renuncias del gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco, y de Eliacín Salgado, titular del Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos.
De la misma manera, se denunciaron extorsiones contra profesores y robo a las instituciones educativas. Los docentes pidieron al municipio de Cuernavaca que se integre al Mando Coordinado, y a la Guardia Nacional que los provea de seguridad.
Con Información de Agencias
Esta entrada fue modificada por última vez en martes, 12 de diciembre, 2023
Esta web usa cookies.