Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Marchan catrinas contra el feminicidio

La noche del viernes, un grupo de mujeres disfrazadas de catrinas realizaron una marcha contra la violencia de la mujer y los feminicidios en el País. La manifestación se realizó del Monumento a la Revolución al Hemiciclo a Juárez. La convocatoria fue lanzada por el colectivo “Las del Aquelarre feminista”

A la marcha se unieron activistas, familiares y amigas o amigos de las víctimas, quienes pintaron sus rostros y cuerpos en alusión a la figura de la autoría de José Guadalupe Posada, cargaron cruces rosas y pidieron justicia por los asesinatos de mujeres en México.

En el Día de Muertos en la Ciudad de México, ni la lluvia evitó que decenas de mujeres exigieran acciones de prevención y sanciones contra los responsables de estos delitos.

“¡No!, te dije que no (…) mi cuerpo es mío, yo decido, tengo autonomía. Yo soy mía”, corean en su trayecto.

Los manifestantes, de manera particular clamaron justicia para las niñas que han sido asesinadas en el país.

Los manifestantes, de manera particular clamaron justicia para las niñas que han sido asesinadas en el país, ya que con ellas no podrían aplicar pretextos como la vestimenta o salidas nocturnas para castigar a los responsables.

Un pase de lista de casos de niñas asesinadas en los diversos estados del país, que en su mayoría van de 1 a 12 años de edad, se escuchó en el Hemiciclo a Juárez.

 

Aumentan feminicidios en el país

Durante la manifestación en la Ciudad de México, los activistas y organizaciones coincidieron en exigir Alerta de Género, ya que tanto el ex jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, y la ex secretaria de Gobierno, Patricia Mercado, se comprometieron a ello. Los inconformes aprovecharon para denunciar el aumento de la violencia, que ha incrementado de 7 a 9 casos por día.

Exigieron se castigue a los feminicidas, pero también a funcionarios públicos que obstaculicen la justicia; además se pronunciaron en contra de medidas como el uso de silbatos, pues señalaron, deja toda la responsabilidad a las mujeres.

Guerrero es uno de los estados donde se ha cometido el mayor número de los asesinatos hacia las mujeres.

Suman 203 feminicidios en Guerrero

En la capital de Guerrero, también alzaron las voces contra la violencia; familiares de personas desaparecidas y asesinadas, así como colectivos de mujeres, marcharon por separado en Chilpancingo para exigir a las autoridades justicia.

Alrededor de las 19 horas unas 50 mujeres que integran diversos colectivos de mujeres en la entidad, realizaron la Marcha de las Catrinas contra la violencia, desde la glorieta Unidos por Guerrero, hasta el zócalo capitalino.

Durante la manifestación denunciaron que en lo que va del año suman 203 feminicidios en el estado de Guerrero “Acapulco, Chilpancingo y Chilapa, son los municipios donde se han cometido el mayor número de los asesinatos hacia las mujeres”, aseguró María Reyna Aguilar, dirigente de la Alianza Feminista.

Publicidad

México

Presuntamente lo buscaban “por mar y tierra”, ya que se le identificaba como el presunto feminicida de una joven en el estado de Yucatán,...

México

A plena luz del día, y en presencia de varios testigos, una joven mujer dedicada al comercio de ropa, sicarios acribillan a balazos en...

México

Wendy, una adolescente de apenas 16 años, fue asesinada durante la noche de Halloween el pasado 29 de octubre en Toluca tras acudir a...

México

Un ataque mas con saldo mortal fue perpetrado por presuntos sicarios la madrugada de este martes en un municipio de Jalisco, una familia fue...