Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Marchan catrinas contra el feminicidio


Warning: Attempt to read property "post_excerpt" on null in /var/www/vhosts/turquesanews.mx/httpdocs/wp-content/themes/news23/parts/post/post-img.php on line 35

La noche del viernes, un grupo de mujeres disfrazadas de catrinas realizaron una marcha contra la violencia de la mujer y los feminicidios en el País. La manifestación se realizó del Monumento a la Revolución al Hemiciclo a Juárez. La convocatoria fue lanzada por el colectivo “Las del Aquelarre feminista”

A la marcha se unieron activistas, familiares y amigas o amigos de las víctimas, quienes pintaron sus rostros y cuerpos en alusión a la figura de la autoría de José Guadalupe Posada, cargaron cruces rosas y pidieron justicia por los asesinatos de mujeres en México.

En el Día de Muertos en la Ciudad de México, ni la lluvia evitó que decenas de mujeres exigieran acciones de prevención y sanciones contra los responsables de estos delitos.

“¡No!, te dije que no (…) mi cuerpo es mío, yo decido, tengo autonomía. Yo soy mía”, corean en su trayecto.

Los manifestantes, de manera particular clamaron justicia para las niñas que han sido asesinadas en el país.

Los manifestantes, de manera particular clamaron justicia para las niñas que han sido asesinadas en el país, ya que con ellas no podrían aplicar pretextos como la vestimenta o salidas nocturnas para castigar a los responsables.

Un pase de lista de casos de niñas asesinadas en los diversos estados del país, que en su mayoría van de 1 a 12 años de edad, se escuchó en el Hemiciclo a Juárez.

 

Aumentan feminicidios en el país

Durante la manifestación en la Ciudad de México, los activistas y organizaciones coincidieron en exigir Alerta de Género, ya que tanto el ex jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, y la ex secretaria de Gobierno, Patricia Mercado, se comprometieron a ello. Los inconformes aprovecharon para denunciar el aumento de la violencia, que ha incrementado de 7 a 9 casos por día.

Exigieron se castigue a los feminicidas, pero también a funcionarios públicos que obstaculicen la justicia; además se pronunciaron en contra de medidas como el uso de silbatos, pues señalaron, deja toda la responsabilidad a las mujeres.

Guerrero es uno de los estados donde se ha cometido el mayor número de los asesinatos hacia las mujeres.

Suman 203 feminicidios en Guerrero

En la capital de Guerrero, también alzaron las voces contra la violencia; familiares de personas desaparecidas y asesinadas, así como colectivos de mujeres, marcharon por separado en Chilpancingo para exigir a las autoridades justicia.

Alrededor de las 19 horas unas 50 mujeres que integran diversos colectivos de mujeres en la entidad, realizaron la Marcha de las Catrinas contra la violencia, desde la glorieta Unidos por Guerrero, hasta el zócalo capitalino.

Durante la manifestación denunciaron que en lo que va del año suman 203 feminicidios en el estado de Guerrero “Acapulco, Chilpancingo y Chilapa, son los municipios donde se han cometido el mayor número de los asesinatos hacia las mujeres”, aseguró María Reyna Aguilar, dirigente de la Alianza Feminista.

Más noticias para leer

Chetumal

Por su probable participación en el delito de feminicidio, en agravio de una víctima de identidad reservada, este jueves fue vinculado a proceso un...

México

Debido a que la autoridad judicial consideró suficientes los medios de prueba aportados por la Fiscalía capitalina, fue vinculado a proceso un presunto feminicida...

México

Como en una película de horror ideada en Hollywood, un espantoso hecho conmocionó a los habitantes de Puebla, al saberse que una mujer de...

México

Un empleado de la reina de belleza y empresaria del modelaje María Luisa Manríquez Anguiano, encontró su cuerpo sin vida acribillado a puñaladas, en...

Anuncios