Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Marco Antonio Muñiz ameniza La Mañanera de AMLO

Marco Antonio Muñiz ameniza la mañanera de AMLO
Marco Antonio Muñiz ameniza la mañanera de AMLO

Como ya ha sucedido en otras ocasiones, el presidente Andrés Manuel López Obrador decidió amenizar la mañanera con música. En esta ocasión tocó el turno de Recuerdos de Borinquen, interpretada por Marco Antonio Muñiz, la cual estuvo dedicada a los migrantes mexicanos en Estados Unidos.

El mandatario resaltó que el mes pasado los connacionales enviaron remesas por un total de cuatro mil millones de dólares, y el año pasado sumaron 40 mil millones de dólares en el dinero que enviaron a sus familias en México, rompiendo un récord, a pesar de la pandemia de covid-19.

“Vamos a escuchar algo distinto, sobre el tema de Puerto Rico, vamos a escuchar a Marco Antonio Muñiz, Borinquen, se los dedicamos a ellos. Le pedimos autorización y si no tenemos que pagar los derechos, pero para ellos. La verdad es que nuestros paisanos nos siguen ayudando mucho”, dijo.

López Obrador estimó que para este año la cifra de remesas ronde en los 48 mil millones de dólares, a la vez que renació la solidaridad de los mexicanos en el extranjero. “Cuando más se necesitaba, más apoyan nuestros paisanos migrantes”, apuntó.

“Entonces todo nuestro apoyo, nuestra atención, nuestra, admiración, respeto y agradecimiento a los migrantes”, comentó antes de que iniciara a reproducirse la canción en el Salón de Tesorería.

Redes reaccionan

Aunque muchos criticaron esta acción del jefe del Ejecutivo, otros recordaron con cariño la melodía de Marco Antonio Muñiz, y rápidamente se volvió tendencia en las redes sociales. “Dedicado a nuestros hermanos migrantes. El lujo de México… Marco Antonio Muñiz. Qué hermoso detalle de nuestro Presidente”, escribieron.

Empezar el día con alegría, voz privilegiada de Marco Antonio Muñiz, hermosa canción y mi Presidente AMLO al pie del cañón ante tanta adversidad, verlo feliz y positivo me contagia #ConferenciaPresidente #MananeraAMLO, tuiteó en su cuenta Gizz (@Gizz_Tadeo).

Incluso, la secretaria de Energía, Rocío Nahle, se pronunció al respecto, y declaró que la canción es un “reflejo de alegría, felicidad y paz”.

“¡El jibarito, un himno de alegría! Hoy el presidente López Obrador nos regaló en la mañanera un grato momento al compartir la espléndida melodía del Jibarito, interpretada por Marco Antonio Muñiz”, escribió. “Reflejo de alegría, felicidad y paz”, tuiteó Rocío Nahle (@rocionahle).

Marco Antonio Muñiz Vega es un cantante y actor mexicano de boleros, nacido en Guadalajara, Jalisco, el 3 de marzo de 1933. Pertenece a los grandes intérpretes latinoamericanos de todos los tiempos.

Apodado El Embajador del Romanticismo y El Lujo de México, tiene más de 10 álbumes, entre los que destacan homenajes a Pedro Infante y a José Alfredo Jiménez.

Reconocen trayectoria de Marco Antonio Muñiz Vega

Ayer, el Senado de la Republica otorgó un reconocimiento a Marco Antonio Muñiz Vega, conocido como “El embajador del romanticismo” y el “Lujo de México”, quien es un cantante y actor mexicano con renombre internacional.

El presidente de la Mesa Directiva, Eduardo Ramírez, destacó que el artista de 88 años inició su carrera de solista en 1960 y grabó 80 discos de música romántica, principalmente de boleros, que lo posicionaron como una de las voces nacionales emblemáticas de dicho género a nivel internacional.

“Por eso el día de hoy les expresamos a sus familiares nuestro mayor beneplácito por este reconocimiento que entrega el Senado”, expresó.

Por su parte, el presidente de la Junta de Coordinación Política, Ricardo Monreal Ávila, dijo que decidieron reconocer la trayectoria de quienes han contribuido a la construcción artística de México, como una forma de expresarles respeto y admiración.

Dio a conocer que es el primer nombramiento que se entrega con este propósito. Por ello, le pedimos a Marco Antonio Muñiz que reciba esta distinción, a nombre de todas y todos los senadores, como el intérprete más importante del romanticismo, es un justo y merecido homenaje por su aportación, apuntó el legislador.

La distinción fue recibida por sus hijos Antonio Carlos, Mauricio y Jorge “Coque” Muñiz, quienes agradecieron que este tipo de homenajes se hagan en vida, puesto que llenan de orgullo a los artistas, quienes consideran que acercarse al público es lo más importante y en ningún momento esperan que sean reconocidos por las autoridades.

También te puede interesar:

Más noticias para leer

Anuncios