Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Mario Delgado: “Nadie se va a salvar de la austeridad”

Mario Delgado

El presidente de la Junta de Coordinación Politica de la Cámara de Diputados, Mario Delgado afirmó que en el Instituto Nacional Electoral (INE) se debe aplicar las medidas de austeridad sin embargo esto no afectaría su funcionamiento de la institución debido a que puede cumplir con sus labores sin el presupuesto disminuido.

Según Aristegui noticias, Mario Delgado, fue entrevistado luego de reunirse con el presidente Andrés Manuel López Obrador en Palacio Nacional, el coordinador afirmó que el “INE es una institución muy profesional, tuvo un presupuesto muy grande en 2018, porque fue año electoral, entonces parece que el recorte es demasiado brusco”.

Muchas instituciones y programas sociales fueron recortados de presupuesto incluso las universidades pero algunas de ellas se quejaron por lo que el presidente López Obrador rectificó los egresos para el 2019, sin embargo para el INE no funcionó debido a que el coordinador Mario Delgado asegura que la institución puede trabajar con lo que ya tienen asignado.

El INE deberá hacer recortes en dónde se gasta más

El INE debe de revisar su procesos, costos y considerar medidas de ahorra, Delgado afirmó “aquí nadie se va a salvar de la austeridad republicana, porque es ya lo que está pidiendo la gente, que se cuiden más los recursos públicos, que no haya desperdicio de los mismos”.

“Estoy seguro que el INE podrá hacer un ejercicio de revisión de todo su presupuesto y con austeridad salir adelante” fue lo que dijo Mario Delgado acerca del Presupuesto de la institución.

Muchos funcionarios públicos se han puesto en contra de la austeridad que propone el presidente, Sin embargo, Mario Delgado afirma “es tiempo de que los gobernadores, los presidentes municipales, entiendan que debe haber una austeridad republicana , primero se tiene que ver en qué se ahorra, qué se recorta, dónde está el despilfarro para concentrar los recursos en lo que más impacta en la población”.

Más noticias para leer

Chetumal

Asegura Mario Delgado que don Gastón Alegre tiene derecho a participar en búsqueda de la gubernatura. “Don Gastón Alegre tiene a derecho a participar...

México

Certifican el triunfo de Mario Delgado; será presidente de Morena hasta el 2023. Este miércoles el Tribunal Electoral mexicano validó la elección de Mario...

México

Mario Delgado gana dirigencia nacional de Morena.- La Comisión de Prerrogativas y Partidos Políticos del Instituto Nacional Electoral (INE) informó que el diputado Mario...

México

Mario Delgado da positivo a Covid-19: presenta síntomas leves.- Mario Delgado, coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, indicó en sus redes sociales...

Anuncios