El presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de diputados y coordinador del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Mario Delgado se disculpó a nombre de los funcionarios de Hacienda, Pemex, Energía y Profeco que se ausentaron ante la Tercera Comisión en la cual se buscaba explicar el tema del desabasto de gasolina y la estrategia para combatir el «huachicoleo».
“Pedir una disculpa a nombre de los funcionarios del Gobierno de la República por su ausencia el día de hoy aquí. Anoche hubo un sabotaje al ducto de Tuxpan- Azcapotzalco, como lo informó el Presidente de la República hoy por la mañana. Y pues la estrategia de combate al robo de combustible, todos damos cuenta de ello, ha sido una situación extraordinaria”, indicó Mario Delgado.
El coordinador de Morena explicó que por la mañana recibió las llamadas de los funcionarios, quienes le indicaron que tuviera comprensión para poder posponer la Comisión; debido a que había asuntos derivados de la emergencia en la estrategia al robo de combustible que debían atender.
“No es de ninguna manera un desaire al Poder Legislativo, y no es tampoco de ninguna manera pues una evasión a su responsabilidad. Nos piden comprensión ante el tamaño de la urgencia y comunicar su absoluta disposición a venir y dar información de cómo avanza este tema. Es no sólo una posición personal de estos funcionarios, es una posición del Gobierno de la República de siempre rendir cuentas”.
Mario delgado agregó que deben ser completamente transparentes como lo es el presidente Andrés Manuel López Obrador, “De ser absolutamente transparente como lo demuestra todos los días el Presidente de la República informando a la nación de las distintas acciones que se realizan, o como lo decíamos el pasado viernes aquí, cuando por primera vez vino un secretario de la Defensa y un secretario de la Marina al Congreso”.
El coordinador de Morena dijo que los funcionarios tienen toda la disposición, Asimismo, solicitó la comprensión para poder reagendar la unanimidad en la Comisión Permanente.
Esta web usa cookies.