Connect with us
Mario Villanueva podría irse a su casa: Segob

México

Mario Villanueva podría irse pronto a su casa: Segob

Mario Villanueva podría irse a su casa: Segob – La Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, señaló que Mario Villanueva Madrid, ex Gobernador de Quintana Roo, cumple con los tres requisitos que solicita la ley para terminar su condena en prisión domiciliaria.

“El hombre tiene casi 20 años privado de su libertad, estuvo incluso en prisión en Estados Unidos; tiene los requisitos de ley para acabar de cumplir lo que falta de su condena en prisión domiciliaria”, declaró la funcionaria a medios de comunicación.

Las características con las que Villanueva Madrid cumple son tener más de 70 años de edad, un estado de salud precario y no representar un peligro si es excarcelado, detalló Sánchez Cordero.

Mario Villanueva Madrid acumula 18 años de prisión por delitos contra la salud y lavado de dinero.

Apenas el pasado 2 de julio, el ex Gobernador de Quintana Roo le escribió una carta al Presidente Andrés Manuel López Obrador, para solicitarle que le conceda su libertad, luego que se comprobara su inocencia.

En este sentido, el mandatario señaló, el pasado 18 de septiembre en su conferencia matutina, que ha atendido la petición de Villanueva Madrid, a fin de permitir que cumpla el resto de su condena en prisión domiciliaria.

Sobre el tema, la titular de la Segob apuntó que “estamos empujándolo. El Presidente está muy consciente del estado de salud y los años que lleva en prisión, está en manos del Poder Judicial”.

En una carta divulgada en julio pasado, el ex Gobernador señaló que únicamente hace falta un trámite que debe ser resuelto por el Presidente López Obrador para que le sea concedida su libertad, esto luego de que el Congreso de Quintana Roo lo declaró inocente el pasado mes de mayo, al considerar que las pruebas mostradas en su contra eran falsos.

“Seguiré privado de mi libertad porque falta un trámite, el cual corresponde resolver al Presidente Andrés Manuel López Obrador. En él estoy depositando toda mi fe, con la esperanza de que se me otorgará la justicia que me ha sido negada por gobiernos anteriores”, recalcó Villanueva.

Villanueva argumentó que la principal prueba que se tiene de su inocencia consiste en la sentencia absolutoria otorgada por el Poder Judicial de la Federación a Alcides Ramón Magaña, alías “El Metro”, presunto líder de un grupo criminal que operaba en Cancún, y quien presuntamente era protegido por el ex Gobernador.

En la misma carta, el ex mandatario quintanarroense detalló que el pasado 22 de mayo, los diputados del Congreso de Quintana Roo lo declararon inocente por unanimidad, confirmando que las pruebas presentadas para inculparlo fueron falseadas por el Ministerio Público.

Con información de: agencia Notimex

También te puede interesar: Frena Fiscalía liberación de Mario Villanueva: AMLO

Written By

Editorial web con experiencia en medios impresos y digitales. Colaborador de Grupo Turquesa.

Click to comment
Advertisement

© Grupo Turquesa 2019

Connect