Ayman al Zawahiri, líder de Al-Qaeda en Afganistán, quién remplazó Bin Laden tras su muerte, resultó muerto tras un bombardeo de precisión con un dron de Estados Unidos, el ataque habría ocurrido desde el domingo, pero la información apenas ha empezado a trascender.
Te Puede Interesar: Líder de Estado Islámico se hizo estallar y mató a 6 niños: EU
Según un funcionario militar norteamericano, que habló a condición de guardar el anonimato para poder declarar sobre el asunto, desde ayer domingo funcionarios y exfuncionarios del Gobierno empezaron a escuchar que Al Zawahri había muerto por el ataque de un dron.
Sin embargo, el Gobierno retrasó dar a conocer la información hasta que se pudo confirmar hoy el fallecimiento del líder terrorista en Afganistán, país que las fuerzas estadounidenses abandonaron hace casi un año, a finales de agosto del 2021.
No obstante, funcionarios de la Casa Blanca se han negado a confirmar que Al Zawahiri fue asesinado, pero señalaron en un comunicado que “Estados Unidos efectuó una operación antiterrorista contra un blanco significativo de Al Qaeda en Afganistán. La operación fue exitosa y no hubo bajas civiles”.
Pese a que no ha sido oficialmente anunciado, se prevé que el Presidente Joe Biden dé a conocer más detalles sobre el operativo en un discurso la noche del lunes, acerca de la muerte de Ayman al Zawahiri, quien asumió como líder de Al Qaeda tras la caída de Bin Laden.
Con Información de Agencias
Esta entrada fue modificada por última vez en lunes, 1 de agosto, 2022
Esta web usa cookies.