El presidente municipal electo de Copala, Salvador Villalva Flores, fue asesinado la madrugada de este lunes en Acapulco.
El grupo armado obligó al alcalde electo de Copala, Villalba Flores, a bajar del autobús en el que viajaba en las inmediaciones de la comunidad San Pedro las Playas, municipio de Acapulco.
Las primeras versiones señalan que el crimen ocurrió sobre la carretera federal Acapulco-Pinotepa Nacional, a la altura del poblado de San Pedro Las Playas, en la zona rural de Acapulco, cuando la víctima se desplazaba en carretera, sin que se conozcan mayores detalles del asesinato.
La Fiscalía General del Estado (FGE) de Guerrero informó que inició una carpeta de investigación por el delito de homicidio calificado cometido en perjuicio de Salvador “N”, quien fuera presidente electo del municipio de Copala por el partido México Avanza.
Agentes de la Policía Investigadora Ministerial y Servicios Periciales acudieron al lugar de los hechos y llevaron a cabo los actos de investigación correspondientes, señaló la Fiscalía estatal.
“La FGE Guerrero refrenda su compromiso con las y los guerrerenses de procurar el acceso a la justicia y el combate a la impunidad”, concluye el comunicado acerca del asesinato del alcalde electo de Copala, municipio de la región de Costa Chica de Guerrero.
“El ataque fue reportado a las 2:43 horas de este lunes; en ese hecho también resultó herida una mujer”, señalan los primeros reportes.
Un medio local, precisó con base en reportes policiales, que “se registraron ataques a dos autobuses”. Una de las unidades frente al poblado San Pedro las Playas y la otra frente al poblado San Pedro Cacahuatepec. “El alcalde electo viajaba en un autobús de la empresa RTN, de Ciudad de México a Copala”.
Agentes de la Policía Investigadora Ministerial (PIM) y de los Servicios Periciales, acudieron al lugar de los hechos y llevaron a cabo los actos de investigación correspondientes, agregó.
Medios locales informaron que Villalba Flores contaba con resguardo de elementos de la Guardia Nacional. Sin embargo, “durante su viaje a la Ciudad de México de este fin de semana no lo acompañaron debido a que le argumentaron que la vigilancia sólo comprende el estado de Guerrero”, publicó el portal El Sur.
Salvador Villalba era capitán de Marina retirado y fue elegido, luego de que el pasado 23 de junio, el aspirante Jesús González Ríos fue privado de su libertad y asesinado.
En el pasado proceso electoral, superó a su oponente, el candidato de Morena, José Luis Chávez.
Por su parte, la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda, a traves de su encuenta de X @EvelynSalgadoP , señaló lo siguiente: “Condeno de manera enérgica los deleznables acontecimientos en los que perdió la vida el presidente electo de Copala, Salvador Villalba Flores.
“Expreso mi más sentido pésame y me solidarizo con familiares, amigos y simpatizantes del alcalde electo.
He solicitado a la @FGEGuerrero realizar con prontitud y eficiencia las investigaciones necesarias, para garantizar el acceso a la justicia y la no impunidad en este reprobable hecho”.
También te puede interesar:
Esta web usa cookies.