Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Matan en Jalisco a elemento de la Guardia Nacional en emboscada 

Matan en Jalisco a elemento de la Guardia Nacional en emboscada 
Matan en Jalisco a elemento de la Guardia Nacional en emboscada 

Un ataque realizado a elementos de la Guardia Nacional en el estado de Jalisco, dejó como fatal saldo un uniformado muerto; la emboscada se produjo cuando los agentes realizaban un recorrido de vigilancia y fueron sorprendidos por presuntos sicarios.

En la posterior refriega cuando el personal de la Guardia Nacional respondió a la agresión, también resultó lesionado uno de los agresores; sin embargo, el resto de los delincuentes lograron darse a la fuga a bordo de varios vehículos, dejando abandonado a su compañero.

Te Puede Interesar: Ya son 20 los senadores de EEUU que piden intervención militar en México

El ataque ocurrió la tarde-noche del pasado miércoles en las inmediaciones del municipio de San Miguel El Alto, aproximadamente alas 19:00 horas (siete de la noche) en un punto sobre la carretera Tepatitlán-Jalostotitlán; alli los civiles armados atacaron a balazos a los elementos federales.

De acuerdos a los informes de las autoridades de Jalisco, el tiroteo se extendió por varios minutos, fue en esos momentos donde un elemento federal cayó herido de bala y uno de los agresores quedó herido también.

Tras asegurar al agresor lesionado, el cual fue trasladado a un hospital en calidad de detenido, los guardias en compañía de elementos de varias corporaciones desplegaron un operativo para  darle búsqueda a los agresores, en el cual se usó incluso un helicóptero.

Sin embargo, no se logró detener a ninguna persona más relacionada con este atentado, salvo el lesionado en la balacera; el sitio del enfrentamiento fue acordonado por policías estatales y asegurado por soldados del Ejército Mexicano.

El patrullaje de los elementos emboscados se realizaba después de que gobierno de Jalisco anunció que en coordinación con instituciones federales y municipales se reforzarían las acciones de vigilancia en esta zona del estado, debido a los constantes hechos violentos en la región.

Matan en Jalisco a elemento de la Guardia Nacional en emboscada

Con Información de Agencias

Más noticias para leer

México

Una camioneta con cinco cuerpos sin vida fue localizada este miércoles por vecinos del municipio de Villa Corona, en el estado de Jalisco. El hallazgo...

México

Un grupo de elementos de la Guardia Nacional (GN) fueron emboscados la madrugada de este martes por un comando armado cuando se desplazaban sobre la...

Anuncios