Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

¡Me canso ganso!, sí se pudo el cierre de Islas Marías: AMLO

¡Me canso ganso!, sí se pudo el cierre de Islas Marías: AMLO
¡Me canso ganso!, sí se pudo el cierre de Islas Marías: AMLO

CDMX.- “Me canso ganso, sí se pudo”, fue la frase que remató el video que mostró el cierre de las Islas Marías e inauguró el “Muros de Agua-José Revueltas”, que será un espacio recreativo dedicado al cuidado del ambiente, zona de campamentos para estudiantes y turistas, señaló el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

El Presidente de México saluda a uno de los reos en el expenal de las Islas Marías.

El Presidente de México saluda a uno de los reos en el expenal de las Islas Marías.

Asimismo, al cumplir 100 días al frente de la nación, el presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró que en 2021 se someterá a la revocación de mandato.

Traslado de reos del penal de las Islas Marías.

Traslado de reos del penal de las Islas Marías.

“Vamos a estar aquí hasta que los ciudadanos decidan o hasta que termine el mandato. Digo que hasta que los ciudadanos lo decidan porque el pueblo manda y vamos a cumplir el compromiso de someternos a la revocación del mandato”.

En su conferencia de prensa matutina, en Palacio Nacional, reiteró que el pueblo pone y el pueblo quita, por lo que en 2021 habrá una elección o una consulta para preguntarle a los mexicanos sí quieren que continúe como

Presidente o que renuncie.

“Si continuamos vamos a seguir encontrándolos todas las mañanas hasta el 2024”.

En breve conferencia de prensa, López Obrador destacó la labor de los medios de comunicación en su labor de los primeros 100 días de gobierno.

“No tenemos problemas con los medios, hay diferencias, pero son propias de un sistema político democrático”, destacó.

José Revueltas estará feliz, donde esté: AMLO

Como acto simbólico de los primeros 100 días de su gobierno, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador confirmó el cierre definitivo del centro carcelario de las Islas Marías.

“Me canso ganso, sí se pudo”, remató en el video que mostró el cierre de las Islas Marías e inauguró el “Muros de Agua-José Revueltas”, que será un espacio recreativo dedicado al cuidado del ambiente, zona de campamentos para estudiantes y turistas.

En el mensaje a medios que ofreció este lunes, el presidente de México informó que desde el viernes pasado inició el traslado y reubicación de mil 168 internos a distintas prisiones federales de Coahuila, Morelos y Sinaloa.

Con este acto, el presidente López Obrador consideró que el escritor José Revueltas “debe estar contento, en donde quiera que se encuentre, al ponerle fin a una cárcel que fue mandada a construir por Porfirio Díaz para castigar a sus adversarios”.

La última libertad otorgada fue a un indígena tzotzil que purgaba una condena de 13 años de cárcel por transporte de marihuana.

Imagen histórica del indígena tzotzil José "N", último PPL liberado en las Isla Marías.

Imagen histórica del indígena tzotzil José “N”, último PPL liberado en las Isla Marías.

El presidente también agradeció a los medios de comunicación y reporteros por dar cobertura informativa a la conferencia de prensa de las siete de la mañana durante toda la semana en estos primeros meses de gobierno.

Dijo que continuarán los diálogos circulares con los periodistas y que se someterá a la revocación de mandato a mitad de su sexenio.

Más noticias para leer

México

La secretaria de Economía, Graciela Márquez, informó que existe el abasto de productos básicos en Diconsa hasta por 100 días, ante la contingencia que...

Cancún

En esta semana se cumplieron los primeros 100 días de la administración de la presidenta municipal, Mara Lezama, al frente del Ayuntamiento de Benito...

Anuncios