Connect with us

Escribe la noticia que estás buscando

México

Me hubiera gustado demandar al abogado de García Luna: AMLO

Me hubiera gustado demandar al abogado de García Luna: AMLO
Me hubiera gustado demandar al abogado de García Luna: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer la carta que envió al abogado del ex secretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna, durante el juicio en la corte de distrito de Nueva York, César de Castro a quien acusa de haberlo calumniado y difamado.

“No omito confesarle que tenía muchas ganas de denunciarlo. No sólo por cuestiones personales, sino por su actuación alevosa arrogante de poner en duda la dignidad del Presidente de México”.

A pregunta expresa sobre si esta decisión de enviarle una misiva se había concretado, López Obrador determinó hacer pública esta misiva que le iba a hacer llegar al abogado a través de la embajada de México. En la misma, el mandatario precisa que “he tomado la decisión de no presentar denuncia alguna en su contra por haberme difamado en el juicio de su cliente Genaro García Luna”.

Poco antes, había explicado que en ese juicio, De Castro había preguntado a Jesús Zambada si había entregado dinero al gobierno de la ciudad para competir contra Vicente Fox, aunque en realidad él nunca contendió con el ex presidente para ningún cargo.

En la misiva admite que después de consultar a especialistas jurídicos en México, le explicaron la imposibilidad de presentar una demanda por que usted, de conformidad en las leyes vigentes en su país, goza de impunidad, es decir, no hay sustento legal para interponer una demanda a quien de hecho calumnia y difama pero se encuentra protegido de acuerdo al criterio.

Dicha disposición establece que “las declaraciones pertinentes realizadas en procedimientos judiciales o cuasi judiciales gozan de protección absoluta para quienes desempeñan una función pública puedan hablar libremente para representar comprometidamente a sus clientes sin temor a represalias o riesgos financieros”.

Sin embargo, en la carta, de una cuartilla, López Obrador advierte que “como este asunto o sólo es de carácter jurídico, sino político y fundamentalmente moral decidí escribirle esta carta para exhortarlo a que nunca olvide que el fin no justifica los medios, que la mentira jamás podrá prevalecer por encima de la verdad y lo más importante en la vida no es ni el poder ni el dinero”.

También te puede interesar:

Más noticias

Quintana Roo

La gobernadora Mara Lezama Espinosa acompañó al presidente Andrés Manuel López Obrador al encabezar en esta ciudad una Reunión de Evaluación del Programa IMSS-BIENESTAR...

Quintana Roo

La diversificación económica en el sur de Quintana Roo, impulsada por proyectos gestionados desde el inicio de la presente administración estatal, está captando el...

Internacional

El presidente Joe Biden afirmó en una entrevista emitida anoche que él y su gobierno tratan de determinar si tiene autoridad para actuar por...

México

“Es un día triste”, aseveró el presidente Andrés Manuel López Obrador al lamentar el asesinato ayer de la candidata de Morena a la alcaldía...

Advertisement