Connect with us

México

MEMES dan ideas a Calderón para el nombre de su partido

Ciudad de México.– Si algo nos distingue a los mexicanos es que sabemos reírnos de la desgracia, y con la elaboración de memes lo demostramos, un nutrido grupo de cibernautas le dan ideas al expresidente Felipe Calderón Hinojosa para el nombre y logo de su partido político que crearía en 2019.

Así, los usuarios de redes sociales tomaron con humor el anuncio del ex Presidente de México Felipe Calderón Hinojosa sobre la posible creación de un nuevo partido político en 2019.

Dentro de las ideas hay de todo..., como en botica.

Dentro de las ideas hay de todo…, como en botica.

Memes se “sueltan el chongo”

En redes, el ex mandatario protagonizó diversos memes y chistes que recuerdan los rumores y errores que caracterizaron su sexenio (2006-2012), además de burlarse del disgusto que Calderón ha externado respecto al Partido Acción Nacional (PAN), organización política con la que gobernó al país.

El jueves, en entrevista con Ciro Gómez Leyva en Radio Fórmula, el ex mandatario aseguró que el PAN “está totalmente destrozado” e indicó que no ve posibilidades de que pueda hacerle frente al nuevo Gobierno encabezado por Andrés Manuel López Obrador y el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena). Por eso, dijo, es que considera la creación de un nuevo partido.

Propuesta de Mina Simpson, con “Los Magios”.

Mina Simpson abre la tanda

En ese sentido la usuaria de Twitter Mina Simpson (@MinaSimpson7) publicó: “Parece que Felipe Calderón quiere crear un nuevo partido: Atención, doy principio a la primera reunión de la antigua sociedad mística de los: ‘No Panistas’”.

Memes a la orden del día.

Calderón y Margarita se “disparan en el pie”

 

“Estoy convencido que hay que construir un partido político en 2019. Creo que va a ser fundamental crear una organización política que pueda ser escuela de ciudadanía y aglutinar a los ciudadanos”, aseguró el ex presidente, en lo que pareció ser una “palmadita en su propia espalda” o bien “un disparo en el pie”.

Calderón Hinojosa aseguró que de ser creado el nuevo partido, su esposa, Margarita Zavala, estaría involucrada.

“En lo personal, Margarita (Zavala) y yo estamos en esa reflexión. Yo veo a muchos ciudadanos preguntándose qué vamos a hacer ahora (¿sin pensión?) y no tienen espacio, ni dónde alzar la voz”, señaló, quizá, mirándose al espejo.

¡Lotería!

¡Lotería!

La lotería

Por su parte, el ciudadano Anthony Burdel, en su cuenta (@escardapon) publicó: “‘Felipe Calderón’ y es cuando te das cuenta que borrachos sin frontera dejó de ser un meme……………………….”

Internautas bromearon al respecto sobre la relación entre la ex candidata presidencial y Calderón Hinojosa, incluso propusieron posibles nombres para la agrupación política que crearían.

Una persona que simplemente se hace nombrar: Rivero, en su cuenta (@Duestey) escribió: “¿Cómo se debería llamar el partido de Felipe Calderón y Margarita Zavala?”

Alex Páez (@PaezAlex86) dijo: “Conferencia Humanitaria Elemental Liberal y Alternativa C.H.E.L.A”

El RR (@RodriguezveraR), escribió: “Partido Encuentro Democrático Antiamlo: El P.E.D.A.”

La letra A gana espacio.

La letra A gana espacio.

El as bajo la manga de Calderón

Calderón defendió la creación de un partido político para darle a la ciudadanía más opciones para elegir, pero también tiene un as bajo la manga.

“Hay que construir un partido político en el 2019. Hay ciudadanos que se hacen la pregunta, ‘¿qué vamos a hacer ahora?’ y no tienen el espacio. Lo que hay que hacer esa organización que tenga un compromiso con las metas de parámetros éticos, qué se vale y no en la política”, dijo.

Entonces, “¡no contaban con su astucia!”, y Calderón “sacó su as bajo la manga”, aseguró que el PAN podría tener remedio si Manuel Gómez Morín es elegido como Presidente del partido pues, dijo, el blanquiazul “está controlado por un grupo que lo ha destrozado” e indicó que la creación del nuevo partido dependerá en gran medida si Gómez Morín no gana la presidencia del PAN.

¡Vaya! Lo que son las cosas, si bien el PRI tiene a su “trukulento” ideólogo en la figura del expresidente Carlos Salinas de Gortari, el PAN no podía quedarse atrás y como gran prestidigitador que es, Felipe Calderón se sacó a sí mismo de la chistera.

También te puede interesar: Creará Calderón su partido político en 2019

Vuelve el ‘haiga sido como haiga sido” de Calderón

 

Escrito por

Editorial web con experiencia en medios impresos y digitales. Colaborador de Grupo Turquesa.

Advertisement

© Grupo Turquesa 2019

Connect