Connect with us

México

Menor de edad muere al ser atacado por un Pitbull

Menor de edad muere al ser atacado por un Pitbull
Menor de edad muere al ser atacado por un Pitbull

Menor de edad muere al ser atacado por un Pitbull. Lamentable hecho se registró en Ciudad Juárez, luego de que un perro Pitbull atacó a mordidas a un pequeño de tres años de edad, ocasionándole heridas graves que finalmente le quitaron la vida.

Según informó personal de la Fiscalía del Estado, muerte del niño Pablo Abdiel “N”, quien presentaba diversas heridas por mordeduras en el rostro, cuerpo, así como el desprendimiento de un brazo.

Luego de la lamentable tragedia, menor fue trasladado por sus padres al Hospital Infantil de Especialidades de esta fronteriza Ciudad Juárez, los cuales indicaron que fue atacado por un perro de la raza Pitbull, en un domicilio de la colonia Rancho Anapra; pero lamentablemente y a pesar de la pronta atención de los médicos, el menor al llegar ya no contaba con signos vitales.

Y es que es imposible detectar en que momento un perro atacara a una persona, sin embargo, esta situación no significa que no se pueda estar en alerta ante este posible riesgo.

Así que les presentamos las siguientes recomendaciones para estar atento a señales de riesgo.

– Un menor no debe tocar ningún perro desconocido sin preguntar a su dueño; en caso de no estar
presente, abstenerse de hacerlo.
– El niño no deberá tocar directamente a un perro por encima de su cabeza o en su defecto poner su rostro al alcance del mismo.
– Contrario a lo que se piensa, para los perros un abrazo no representa cariño y/o afecto, deberá evitarse.
– No se debe tocar a un perro mientras come o duerme.
– El menor tampoco deberá tocar a un perro que se encuentre atado, puede reaccionar agresivamente.

Te puede interesar: Detienen a marino por disparar su arma estando ebrio

Es importante mencionar que diversos estudios han colocado a los niños menores de 14 años como la población con mayor factor de riesgo ante la presencia de un perro.

Con información de Excélsior.com

Te puede interesar:

Menor de cinco años edad a punto de morir asfixiado a causa de un dulce en Tizimín Menor de cinco años edad a punto de morir asfixiado a causa de un dulce en Tizimín

Menor de cinco años edad a punto de morir asfixiado a causa de un dulce en Tizimín

Yucatán

Tizimín: Menor sufre quemadura luego de explotarle un petardo Tizimín: Menor sufre quemadura luego de explotarle un petardo

Tizimín: Menor sufre quemadura luego de explotarle un petardo

Yucatán

Detienen a menor de edad y una mujer por presunto robo en Mérida Detienen a menor de edad y una mujer por presunto robo en Mérida

Detienen a menor de edad y una mujer por presunto robo en Mérida

Yucatán

Movilización policiaca en Tizimín por presunta desaparición de menor Movilización policiaca en Tizimín por presunta desaparición de menor

Movilización policiaca en Tizimín por presunta desaparición de menor

Yucatán

Anuncios

© Grupo Turquesa 2019

Connect