Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Menor de edad se intentó suicidar tras matar a dos niños y lesionar a dos más

Menor de edad se intentó suicidar tras matar a dos niños y lesionar a dos más
Menor de edad se intentó suicidar tras matar a dos niños y lesionar a dos más

Menor de edad se intentó suicidar tras matar a dos niños y lesionar a dos más. Una fiesta familiar terminó en tragedia, pues un menor de edad de tan solo 14 años presuntamente mató a dos de sus primos de 7 y 13 años de edad; además lesionó a una niña de 10 años y a una mujer de 27 años, en un domicilio de la colonia Moctezuma en la alcaldía Venustiano Carranza; el presunto agresor después de cometer dicha tragedia se intentó suicidar.

Luego del lamentable hecho, el adolescente se encerró en el sanitario de casa de sus tíos y se provocó dos lesiones, una en el cuello de alrededor de cinco centímetros y otra en el muslo.

“¡Estoy harto de tratar de ser perfecto!, ¡harto de intentar de ser perfecto para mi mamá!”, gritó Mario, de 14 años de edad, empuñando un cuchillo lleno de sangre tras atacar a sus primos, a quienes les quitó la vida.

Al parecer, el menor de edad acudió con su tío César a una fiesta, la cual inició el sábado por la noche y se postergó hasta la mañana de ayer domingo.

En la reunión, familiares y amigos pasaron la noche y la madrugada entre música y bebidas, y casi a las seis de la mañana, el adolescente tomó un cuchillo y agredió a Eduardo, de 14 años; a Nicolás, de siete; Lía, de 10, y a Osiris, de 27 años.

Según versiones de los testigos, aún convivían adultos y menores que nada pudieron hacer para evitar que el adolescente agrediera a sus familiares.

El menor de nombre Mario, primero atacó a Eduardo y a Nicolás, y fue Lía la que se percató de los hechos, por lo que a gritos pidió auxilio, motivo por el que también Mario se fue contra la pequeña.

Sin embargo, la primera de los adultos que reaccionó fue Osiris, quien trató de quitarle el cuchillo a Mario; sin embargo, el adolescente se le fue encima y le provocó varias heridas.

Sin embargo, luego del lamentable hecho, César, el tío del agresor, logró calmarlo, desarmarlo y pedir ayuda para los heridos.

Por lo que al lugar, acudieron los paramédicos que hallaron a Eduardo muerto. Su cuerpo presentaba una herida en la tráquea que lo mató.

Asimismo, aunque ya agonizaba, el niño Nicolás fue trasladado al hospital, pero a pesar de recibir atención médica, la herida en el abdomen le provocó la muerte. Según los primeros avances de las autoridades, presentaba 10 puñaladas.

La mujer y madre de las víctimas, de nombre Osiris, también fue llevada al hospital en donde la atendieron por las heridas que presentaba.

En su declaración a los agentes, la mujer dijo que el agresor es sobrino de su novio y que es hijo de una madre soltera que no atiende al menor de edad.

Valoran a menor de edad tras matar a niños

El vocero de la fiscalía, Ulises Lara López, indicó que se realizaría una valoración psiquiátrica y toxicológica al menor de edad en conflicto con la ley, misma que se integrará a la carpeta de investigación que se ha iniciado por el delito de homicidio.

También, la dependencia capitalina señaló que, en todo momento, privilegia la protección del interés superior de la infancia.

Al lugar, se trasladó el DIF Ciudad de México, a través de la Procuraduría de Protección de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, trabaja de manera conjunta con la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México para la atención de las víctimas menores de edad en el caso, con el fin de dar acompañamiento puntual tanto jurídico, psicológico y de trabajo social.

El menor de edad  fue detenido y presentado ante el Ministerio Público de la Fiscalía de Justicia Penal para Adolescentes, donde se determinó trasladarlo a un Hospital Pediátrico para su atención médica.

Te puede interesar: Choque y explosión de pipa deja al menos 12 muertos en Nayarit

La Fiscalía General de Justicia (FGJ) local informó que solicitaría una prueba psiquiátrica y toxicológica del adolescente, mismas que serían integradas a la carpeta de investigación iniciada por el delito de homicidio.

Más noticias para leer

México

Un video captado por las cámaras de seguridad muestra el momento en que un taxista le roba el monedero a mujer de 86 años....

México

Una estructura de concreto del Tren Interurbano México-Toluca cayó sobre dos vehículos en la Calzada Minas de Arena y Observatorio, en la alcaldía Álvaro...

Cancún

En una operación de seguridad rutinaria en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), las autoridades descubrieron a un hombre que intentó...

México

El Sismológico Nacional informó que se registraron, la mañana de este martes 12 de diciembre, dos sismos a 3km del suroeste de la alcaldía...

Anuncios