Aguascalientes.- Una estudiante mexicana de ingeniería biomédica, está trabajando en un ultrasonido que permitiría detectar desde temprano el cáncer de mama.
De esta forma, la mexicana, Lourdes de la Torre, estudiante de la Universidad Autónoma de Aguascalientes, comentó que el ultrasonido no genera radiación, es de menor precio y se puede realizar más veces sin dejar secuelas.
Por su parte, la institución educativa, señaló que cada día más mujeres pierden la vida debido a esa enfermedad, y por eso desarrollar este proyecto, sería de gran beneficio para la población.
El ultrasonido que se realiza, compara las temperaturas y te muestra si la calidez es la normal, ya que los conductos galactóforos por donde se mueve la leche, presentan una elevación de temperatura cuando se comienza a desarrollar un tumor.
De ese modo, con el sistema de control de temperaturas, que está desarrollando Lourdes Giselle, sería posible identificar si los grados de la mama son menores o mayores por medio del ultrasonido, y así poder detectar a tiempo si existe el cáncer o no.
Eso sí, cabe señalar que la investigación la inició un exalumno egresado de Ingeniería Biomédica de la UAA y su compatriota Giselle, es ahora la encargada del proyecto.
Para la estudiante de octavo semestre, este acercamiento a la ciencia le ha dado la oportunidad de visualizar la amplitud que tiene su carrera y conocer los distintos campos de trabajo que puede abarcar.
Por ello ha invitado a los estudiantes a darle prioridad a la investigación porque el ingeniero biomédico no sólo está en hospitales o industrias, porque pueden dejar huella en la sociedad si realizan investigaciones que vaya de acuerdo a los problemas del presente.
Fuente: Notimex
Esta web usa cookies.