Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Mexicano se lleva el oro en la Olimpiada Internacional de Matemáticas

Mexicano se lleva el oro en la Olimpiada Internacional de Matemáticas

Mexicano se lleva el oro en la Olimpiada Internacional de Matemáticas.-El joven mexicano Tomás Cantú Rodríguez, se llevó la medalla de oro en la 61 Olimpiada Internacional de Matemáticas (IMO, por sus siglas en inglés).

La IMO dio a conocer esta noticia a través de su cuenta de Twitter, asimismo, detalló que es la cuarta vez que México se lleva la medalla de oro.

Cabe mencionar que igual detallaron los resultados de los demás mexicanos que participaron y que obtuvieron alguna medalla.

Tomas Cantú, de CDMX, medalla de oro; Pablo Valeriano, de NL, medalla de bronce; Omar Astudillo, de Guerrero, medalla de bronce; Ana Paula Jiménez, de CDMX, medalla de bronce; Emilio Ramos, de Sinaloa, medalla de bronce; Daniel Ochoa, de Tamaulipas.

Tras la victoria de los mexicanos, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, felicitó a los estudiantes que participaron en la competición, los cuales fueron entrenados por el Instituto de Matemáticas de la Universidad Nacional de México (UNAM).

Cabe destacar que el mexicano había obtenido la medalla de oro en el 2019, cuando fue apoyado por el cineasta Guillermo del Toro, quien pagó los boletos de avión a Reino Unido.

Te puede interesar: Estados Unidos e Inglaterra se imponen en el IronMan 70.3 de Cozumel

(Con información de El Universal)

 

 

Más noticias para leer

Anuncios