Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Mexicanos dan el “Sí” en Consulta Popular

El consejero presidente Lorenzo Córdova informó que entre el 89.36 por ciento y 96.28 por ciento, votaron el “Sí” en la Consulta Popular realizada este 1 de agosto, la cual tenía el objetivo cuestionar a los ciudadanos sobre tomar acciones contra exfuncionarios.

Córdova Vianello detalló que el porcentaje de participación en la Consulta Popular, en el corte recibido a las 20:30 horas fue de entre 7.07 y 7.74 por ciento.

Asimismo, indicó que poco más de 93.6 millones de ciudadanos pudieron ejercer el derecho a emitir su opinión en las 57 mil 70 mesas receptoras instaladas por el INE.

Según el conteo rápido del árbitro electoral entre el 1.38 y el 1.58 por ciento votaron por el “No”, mientras que los votos nulos fueron entre el 2.19 y el 9.21 por ciento.

Cabe mencionar que para que la consulta fuera vinculante se necesitara que el 40 por ciento de la lista nominal participe en el ejercicio, por lo que solo en ese caso los poderes Ejecutivo y Legislativo federales, así como las autoridades competentes, iniciarán las acciones legales correspondientes.

Te puede interesar: Ya son 43 mil 974 casos positivos por Covid-19 en Quintana Roo

(Con información de Excélsior)

 

Más noticias para leer

Anuncios