Una encuesta que realizó el Grupo Internacional Ferratum en 19 países, dio a conocer que los mexicanos superan a los polacos, australianos e ingleses en la compra de bebidas alcohólicas; al menos, durante fin de año. Ya que se estima, que al menos, un 16% del aguinaldo es destinado a utilizarse en alcohol.
Sin embargo, entre las cosas que más utilizan su dinero, está la ropa. Un 25% de esa prestación antes mencionada, los ciudadanos lo utilizan para adquirir prendas de fin de año, lo que significa, que destinamos a ese parámetro el triple a comparación de otros países.
Y pues bueno, con este porcentaje, México se ubica en primer lugar por encima de los consumidores de Brasil, quienes destinan el 22 por ciento de su dinero en ropa. Mientras que Canadá y los Países Bajos, sólo utilizan el 20.
Cabe mencionarse, que este dinero los mexicanos lo reciben durante el mes diciembre, razón por la cual, un estudio de la UNAM, aseguró que el 60 por ciento de los mexicanos, gastan su dinero en la compra de alimentos para la cena navideña, los regalos y la ropa.
Expertos en educación financiera señalan que una manera de no gastar el aguinaldo compulsivamente, es dividirlo en secciones como: pago de deudas, gustos y necesidades.
Especialistas en economía aseguran que lo más recomendable es liquidar con el aguinaldo aquellas deudas que te generan más intereses, ya que saldar deudas, es el primer paso para iniciar el siguiente año con finanzas sanas
Esta web usa cookies.