Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

México a la cabeza en porcentaje de letalidad por covid-19

México a la cabeza en porcentaje de letalidad por covid-19
México a la cabeza en porcentaje de letalidad por covid-19

No obstante que las autoridades sanitarias federales aseguran una disminución gradual en la mortalidad por COVID-19, la acreditada universidad Johns Hopkins pone a México a la cabeza en el listado de letalidad.

Este instituto educativo ha sido referente internacional en el conteo tanto de casos, como de fallecidos, debido a sus acertadas metodologías y análisis.

Te Puede Interesar: “México, número uno en vacunación contra Covid en Latinoamérica”

Y es que, aunque según los informes de la dependencia encargada de llevar las estadísticas de la pandemia en México, ha habido una tendencia a la baja en la tasa de mortalidad desde la semana epidemiológica 17, es decir, desde finales de mayo.

Pero estas cifras no contrastan con el análisis de la Universidad Johns Hopkins, quienes posicionan a México en el primer lugar a nivel mundial en letalidad con 8.8 fallecimientos por cada cien contagiados.

En un universo de las veinte naciones mas afectadas por la pandemia, nuestro país estaría liderando las cifras de letalidad, por encima de Irán con 4.5 por ciento de letalidad, Italia con 3.5, y Hungría e Indonesia con 3.0 por ciento de acuerdo al reporte actualizado al 4 de enero del 2021.

Sin embargo, la institución universitaria hace una puntual diferencia entre letalidad y mortalidad, ya que en esta última, ubica a México en la posición número siete, con 100.81 decesos por cada 100 mil habitantes.

Con información de Infobae.com

La diferencia estriba en que la medición entre letalidad y mortalidad no se hace con los mismos parámetros, pues mientras la letalidad se mide por número de muertos cada cien contagiados, la mortalidad se mide en muertos por cada 100 mil habitantes.

Es decir, en México han muerto aproximadamente nueve de cada cien personas que se han infectado, pero la alta densidad poblacional permite que no se refleje este abultado porcentaje en la mortalidad.

El instituto define la tasa de letalidad como el número de muertes por cada 100 casos confirmados, pero según el estudio, ésta puede variar entre cada país por factores como el número de pruebas que se realicen para detectar el SARS-CoV-2 o por las características del sistema de salud.

Amén del número real de pobladores, el ranking de muertes totales que esta universidad lleva, es fiel reflejo del daño que la pandemia ha hecho en México: nuestro país ocupa el cuarto lugar mundial en número de muertes por la enfermedad.

México a la cabeza en porcentaje de letalidad por covid-19

 

Más noticias para leer

Deportes

Técnco de México asegura que fueron superiores a EU. El director técnico de la Selección Nacional aseguró que en el partido de ayer, el...

Deportes

Semifinal México vs Estados Unidos: Horario y Fecha. ¡ES OFICIAL! Tras el cierre de la fase de grupos se confirmó que el Tri se...

Deportes

De acuerdo con la MLB, el encuentro entre México-Japón,, sería “El mejor juego de la historia del Clásico Mundial”. Otros temas: José Ramón llama “mediocre”...

Deportes

Santi Giménez sería el delantero titular de México. Más noticias: Liga MX multa a Henry Martín por festejar vs Chivas El próximo jueves 23 de...

Anuncios