Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

México ‘cierra’ la frontera sur a caravana de migrantes


Warning: Attempt to read property "post_excerpt" on null in /var/www/vhosts/turquesanews.mx/httpdocs/wp-content/themes/news23/parts/post/post-img.php on line 35

Con el propósito de evitar el ingreso de miles de migrantes hondureños a territorio nacional por la frontera de Chiapas, que huyen de su país por la violencia, el desempleo y las bandas delictivas, la Policía Federal reforzará la seguridad en la frontera sur, en coordinación con personal del Instituto Nacional de Migración (INM).

La tarde de este lunes arribaron al estado fronterizo autoridades de la Comisión Nacional de Seguridad (CNS) para atender la solicitud de hondureños que intenten ingresar ilegalmente a territorio mexicano por la frontera.

Manelich Castilla Craviotto, comisionado general de la Policía Federal, se trasladó al estado de Chiapas para apoyar a las autoridades del Instituto Nacional de Migración.

Los trámites para la autorización y expedición de visas para aquellas nacionalidades que no cuentan con ese requisito se realiza en los consulados de México en el extranjero y no en los puntos de internación del país, señaló la Comisión Nacional de Seguridad.

Destacó que no se permitirá el ingreso al país a quienes incumplan con el artículo 37 de la Ley de Migración mexicana, el cual no contempla la emisión de ningún documento que conceda la internación a México sin cubrir los requisitos.

Hombres, mujeres y niños, todos migrantes hondureños, viajan en caravana, con el propósito de llegar a la frontera sur de México, en busca de refugio.

Hombres, mujeres y niños, todos migrantes hondureños, viajan en caravana, con el propósito de llegar a la frontera sur de México, en busca de refugio.

Antes de llegar a la frontera sur de nuestro país para entrar por Chiapas, los migrantes deberán recorrer Honduras y Guatemala. Activistas defensores de los derechos de migrantes consideran irresponsable la manera en que viajan estos centroamericanos.

Migrantes sin visa no entrarán a México

Los activistas señalan que si bien los hondureños dicen venir a pedir asilo, deberían haber solicitado el refugio ante la COMAR.

“Lo que nosotros sabemos es que la COMAR no tiene conocimiento de esta caravana que está solicitando, que dicen va a solicitar refugio al estado mexicano”, señaló Luis Villagrán, activista defensor de los derechos de migrantes en Chiapas.

Ante tal situación, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) aclara que ningún extranjero podrá ingresar al país si no cuenta con visa expedida por los consulados de su país.

Más noticias para leer

Cancún

Un grupo de decenas de migrantes la mayoría aparentemente de origen hindú, fueron rescatados por autoridades policiacas de Cancún; de acuerdo a las primeras...

México

El muro de boyas construidos en Eagle Pass, en la frontera de México con los Estados Unidos (EEUU), por la administración del gobernador de...

México

Un total de 119 migrantes fueron asegurados este viernes por autoridades de Veracruz en diferentes operativos a lo largo y ancho de la entidad,...

Internacional

Un ejercito de 24 mil agentes de seguridad de los Estados Unidos (EEUU), vigilan ya la frontera con México listos para repeler y capturar...

Anuncios