Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

México de luto, fallece “La Pulga” el famoso rescatista del sismo de 1985

México de luto, fallece "La Pulga" el famoso rescatista del sismo de 1985
México de luto, fallece "La Pulga" el famoso rescatista del sismo de 1985

Marco Efrén Zariñana, mejor conocido como “La Pulga”, quien saltó a la fama en 1985, cuando un sismo devastó a la capital del México, al ponerse el traje de héroe y salvar a numerosas personas, fallece hoy a los 79 años, el país está de luto.

“La Pulga”, falleció en su domicilio en Cuautla, Morelos, dieron a conocer sus familiares, y se fue con un increíble récord de haber salvado la vida a 160 personas a través de sus años como rescatista en México y en otros países.

Te Puede Interesar: Bajo vigilancia potencial zona de baja presión en el Caribe

El héroe de verdad, fue reconocido por las autoridades mexicanas como “Héroe nacional” por participar en el rescate de numerosas personas en sismos y explosiones no solo registradas en México, sino también en diez países diferentes del extranjero.

Fue su hijo, David Zariñana, quien a través de las redes sociales dio a conocer la triste noticia, dedicándole unas emotivas palabras a quien fue el autor de sus días, y a quien gracias muchas personas hoy día aun viven.

“A todos nuestros amigos y familiares…se fue un grande. Hasta el cielo mi jefe, lo hiciste muy bien papa, ahora tu alma y tu espíritu han trascendido, descansa jefe, te amo”, escribió David en sus redes sociales.

El gran rescatista mexicano, será velado en la unidad Fovissste Amicingo, en la Iglesia de Jesucristo de los santos de Los Ultimos Días, en Morelos y se informó que las puertas estarán abiertas para quien quiera acompañar a los deudos.

“Las puertas totalmente abiertas a amigos y familiares que quieran, muchas gracias por sus condolencias, muestras de cariño y afecto hacia nuestra familia” reza la invitación compartida en las redes sociales.

México de luto, fallece “La Pulga” el famoso rescatista del sismo de 1985

Con Información de Agencias

Más noticias para leer

Anuncios