Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

“México es más seguro que Estados Unidos”: AMLO

“México es más seguro que Estados Unidos”: AMLO
“México es más seguro que Estados Unidos”: AMLO

Existe una campaña de desinformación en Estados Unidos, que incluye las alertas de viaje para señalar que México es un país inseguro, cuando, nuestro país, consideró, es más seguro que Estados Unidos.

“Las alertas del gobierno hablan de que solo se puede viajar a Yucatán y Campeche, si fuese así, no estarían llegando tanto estadounidense a vivir a México”.

Durante su conferencia aseveró que hay un doble discurso, pero en realidad es una campaña, en contra de México de los políticos conservadores de Estados Unidos que no quieren que se siga transformando el país.

“Vaya a Cancún, cuantos vuelos diarios hay, más de 700. Están Llegando turistas como nunca habían llegado. Es un asunto politiquero que tenemos que seguir enfrentando. La mayoría de los medios quieren crear percepción de inseguridad, para decir no funciona el gobierno populista, comunista, caudillista, mesiánico de López Obrador.

“Es seguro. Nada más que los medios no hablan de los cárteles de Estados Unidos. Como si llegara la droga en submarinos, los globos (ahora que están de moda), bajan toneladas de droga a Estados Unidos con marcianos”, ironizó el mandatario y se escucharon risas entre los periodistas.

Todo ello después de que las agencias estadounidenses emitieran alertas de viaje a sus ciudadanos por inseguridad en casi todas las entidades de la República mexicana.

“Es más seguro México que Estados Unidos y no hay ningún problema para viajar por México con seguridad”, declaró el mandatario y reiteró que si solamente se pudiera viajar a Campeche y a Yucatán, “no estarían llegando tantos estadounidenses a vivir a la Ciudad de México y a todo el país”.

Asimismo, afirmó que existe un doble discurso y aseguró que se trata de una campaña en contra de México de los “políticos conservadores” de EU. También, arremetió contra algunos de los medios de comunicación, a los cuales acusó de estar “al servicio” de otros intereses.

Las alertas de viaje sobre México desde el gobierno estadounidense se tratan de “campañas contra el país” por parte de legisladores estadounidenses conservadores, republicanos, y defendió que es seguro viajar al país, además de que cuestionó duramente la estrategia antidroga en dicho país.

Una de las drogas que el gobierno de Estados Unidos solapó debido a que el laboratorio que la elaboraba estaba en quiebra y recibió millones de dólares de ayuda del propio gobierno de EU.

Una de las drogas que el gobierno de Estados Unidos solapó debido a que el laboratorio que la elaboraba estaba en quiebra y recibió millones de dólares de ayuda del propio gobierno de EU.

El tema surgió cuando un periodista de Univisión le cuestionó sobre estas alertas que solo mantiene en la lista de “entidades seguras” a dos de las 32 que conforman la República: “Es más seguro México que Estados Unidos y no hay ningún problema para viajar por México con seguridad”, respondió el presidente.

Señaló que de no ser así, “no estaría llegando tanto estadounidense a vivir a la Ciudad de México y a todo el país. En estos últimos años es cuando más estadounidenses han llegado a vivir al país, cómo explican eso”. En ese sentido, aseguró que se trata de una campaña contra el país de parte de los grupos conservadores en ese país, acusando además que ellos dominan los medios de información. Afirmó que urge una reforma en ese país sobre la manera de informar.

Durante la conferencia también abordó el tema del fentanilo, luego de las reuniones que sostuvo la semana pasada con autoridades estadounidenses para tratar este tema, en medio de un reclamo cada vez más persistente del partido republicano sobre las acciones que está tomando México en la materia.

El Presidente explicó que sugirió a los funcionarios estadounidenses otorgar una beca a familias en Estados Unidos para que sus hijos no tengan que salir de casa desde los 18 años, sino desde los 21: “Para que estén más en familia”, dijo. Además, dice que se deben generar campañas para concientizar sobre los daños del fentanilo. “Aparece como noticia, pero no hay una campaña de orientación”, aseguró.

El presidente también insistió que es falso que en el país se esté produciendo esta droga, asegurando que viene de Asia y entra por los puertos del Pacífico, pero siguiendo con el cuestionamiento hacia Estados Unidos, lanzó que incluso si se pudiera detener la entrada del narcótico, “¿Que no pueden, como ya lo han hecho en Estados Unidos, producir otra pastilla con los mismos efectos dañinos?”.

Al tiempo, sostuvo que es falso que México no esté atendiendo esta problemática: “México sería un invierno y habría un narcoestado y eso ya no existe en el país”, aseguró, y les recordó que esa era la realidad con el gobierno de Felipe Calderón y la DEA lo solapó o fueron cómplices.

También te puede interesar:

Más noticias para leer

Anuncios