Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

¡México está hirviendo! Registran aumento de temperatura

¡México está hirviendo! Registran aumento de temperatura

“México está hirviendo” el país registró un aumento de temperatura de 1.4 grados en promedio, en contraste a los 0.98 grados que se reporta en el resto del planeta.

Durante la conferencia de prensa virtual llamada “Reporte del Clima en México 2020” el coordinador general del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), Jorge Zavala Hidalgo, indicó el calentamiento global en el país es una realidad, y es que puso de ejemplo las desastrosas inundaciones en Tabasco y Chiapas, además del número de ciclones en Océano Atlántico.

“La temperatura en México ha aumentado 1.4 grados con respecto al período de referencia 1981 – 2010, y en ese mismo período el planeta aumentó 0.98 grados, es decir la temperatura del territorio nacional ha venido aumentando más rápido que en el resto del planeta, es parte del calentamiento diferencial y así cada una de las variables climáticas”, explicó.

Asimismo, informó que, por casi dos semanas en El Escalón, Chiapas cayeron mil 98 milímetros de agua, lo cual es más de los llueve en todo el año en la Ciudad de México.

Tras lo sucedido María Amparo Martínez, directora general del Instituto Nacional de Ecología y Cambio Climático (INECC) dijo que los elementos que provocan el aumento de las temperaturas son el carbono negro que se produce por la quema de diésel.

“Son elementos como el carbono negro, esto que le llamamos el hollín, todos estos automóviles, camiones, industrias, quema de basura, todo esto hace que haya un mayor calentamiento y más posibilidades de daños a la salud”, indico.

¡México está hirviendo! Registran aumento de temperatura

Te puede interesar: Programa S.O.S de la SEQ, lleva más de 11 mil solicitudes recibidas

(Con información de Excélsior)

 

 

Más noticias para leer

Anuncios