Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

México exportará plátano a China

México exportará plátano a China

“México exportará plátano a China” así lo dieron a conocer el titular de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), Victor Villalobos Arámbula y el comisionado general  adjunto de la Administración General de Aduanas de la República Popular China, Zhang Jiwen.

Arámbula y Jiwen firmaron el protocolo de requisitos fitosanitarios, con el cual se establece que México exportará plátano a China, el funcionario mexicano afirmó que el acuerdo beneficiará al país y a los productores de plátano.

Durante su gira de trabajo en Beijing , Arámbula afirmó que los productores de Tabasco, Chiapas y Veracruz se beneficiarán, asimismo le dio instrucciones al Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agropecuaria (Senasica)  para que difundan el acuerdo a los productores de plátano nacionales.

Los productores interesados deberán inscribir sus unidades de producción para que poder ser elegibles  y que posteriormente se les apliquen las medidas fitosanitarias establecidas en el protocolo.

Los técnicos del Senasica serán los encargados de las revisiones de los plátanos producidos en México que serán exportados al país asiático.

Te puede interesar: Gaseras en Quintana Roo, entre las más caras del país

México y China firman acuerdo para exportar plátano

México exportará plátano a China.

El titular de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural , indicó que México exportará plátano a China.

El funcionario mexicano dijo que en México se pone mucha atención a los métodos de producción de los alimentos, “seguiremos siendo escrupulosos en la sanidad e inocuidad, así como en la variedad de productos para incrementar la producción y la exportación de mercancías agroalimentarias”, afirmó.

El funcionario chino destacó que México y China continuarán fortaleciendo sus relaciones bilaterales, ante lo dicho recalcó que en el país asiático existen productos mexicanos como el aguacate, uva de mesa, frambuesa y carne de cerdo.

Te puede interesar: Fortalece a Pemex histórica renegociación de deuda

(Con información de Excélsior)

 

 

 

Más noticias para leer

Internacional

Por lo menos cuatro muertos han sido contabilizados hasta ahora a causa de las fuertes tormentas que asolan el sur de China, dejando un...

Internacional

Este lunes, un sismo de magnitud 6.2 grados en la escala de Richter, golpeó la provincia de Gansu en China, al noroeste del país,...

Deportes

La noticia corrió como reguero de pólvora hace unos instantes, el campeón mundialista argentino Leo Messi, fue detenido a su arribo al aeropuerto de...

Virales

La actitud supuestamente indolente y holgazana de un estudiante, ocasionó que su padre intentara asustarlo con una filosa espada japonesa, conocidas como katana, pero...

Anuncios