Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

México no es un tercer país seguro: Ebrard

México no es un tercer país seguro: Ebrard

México no es un tercer país seguro: Ebrard.- El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, indicó que “México no es ni aceptará ser tercer país seguro”.

Las declaraciones del canciller fueron después de que el comisionado de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos (CBP, por sus siglas en inglés), dijera que Estados Unidos está discutiendo con México la posibilidad de un acuerdo de tercer país seguro para migrantes.

“Acabo de escuchar declaraciones del encargado de CBP. Reitero frente a las presiones: México no es ni aceptará ser tercer país seguro, tenemos mandato en ese sentido del Presidente de la República y es consenso en el Senado de todas las fuerzas políticas. No lo aceptaremos”, escribió el canciller mexicano en Twitter.

 

Asimismo, luego de las declaraciones del Comisionado estadounidense, Roberto Velasco Álvarez, director general de Comunicación Social de la SRE dijo que México no iniciará ningún diálogo sobre el tema, debido a que el presidente y el Senado han manifestado que no se aceptará ser un tercer país seguro.

Te puede interesar: Tren Maya, Dos Bocas y Santa Lucía ya tienen “luz verde”

(Con información de El UNIVERSAL)

Más noticias para leer

Anuncios