Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

México no se encuentra negociando un TLC con China

México no se encuentra negociando un TLC con China.- La secretaría de Economía, Graciela Márquez, le dijo al Consejo Coordinador Empresarial que México no se encuentra negociando ningún tratado comercial con China, cabe mencionar que recientemente salió a la luz que el país se encontraba evaluando un TLC con el gigante asiático.

Yes que la funcionaria aclaró esto debido a que hacer un tratado con China estaría violando el Tratado entre México Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

“No tenemos ninguna mesa, ningún acercamiento con China para negociar un tratado comercial (…) No hay ninguna intención de negociar un tratado con China. Sería una tarea que nos distraería de lo que tenemos hoy enfrente. Sentarnos a negociar con China nos ocuparía más tiempo al que podemos dedicarle a los temas sustanciales de coyuntura”.

“Sí, por favor, quisiera que eso quedara completamente claro. Eso no quiere decir que no queramos abrir oportunidades en China. Hemos asistido dos veces a la Feria de Importaciones”, aclaró.

Cabe mencionar que México ha concretado intercambios comerciales en el sector agroindustrial y en ferias de importaciones con China, sin embargo existen restricciones que fueron firmadas en el T-MEC, por lo que resulta difícil un acuerdo.

“ A China lo consideramos un mercado estratégico, pero no quiere decir que vamos a firmar un tratado. Conocemos la restricción que tenemos firmada en el T-MEC. Entonces ahí puedan cuidado”, precisó la funcionaria federal, durante la reunión virtual que sostienen los empresarios con el Senado y la Secretaria de Economía, en la construcción de las leyes que se necesitan para la entrada en vigor del nuevo tratado con Estados Unidos y Canadá”, concluyó.

Te puede interesar:Desafía Salinas Pliego al sector Salud, “dejen de confundir”

(Con información de Excélsior)

Más noticias para leer

Estilo y Vida

Cancún, joya del Caribe Mexicano, es conocido mundialmente por sus playas de aguas cristalinas, su vibrante vida nocturna y su rica cultura maya. Sin...

México

México, a menudo relegado a un segundo plano en los debates económicos globales, está emergiendo con fuerza. Este vibrante país, famoso por su riqueza...

Chetumal

Durante el 2021 creció 84.8% la inversión extranjera en Quintana Roo. A 222 millones de dólares asciende la inversión directa extranjera en Quintana Roo,...

Chetumal

Se recuperaron 60 mil empleos en Quintana Roo. Poco más de dos mil millones de pesos se han recuperado a favor de quienes fueron...

Anuncios