Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

México rechaza tratado que podría realizar intervención en Venezuela

México rechaza tratado que podría realizar intervención en Venezuela

México rechaza tratado que podría realizar intervención en Venezuela.- El gobierno de México rechazó la activación del Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca (TLAR) el cual podría abrir la puerta a una intervención militar en Venezuela.

El tratado indica que Venezuela se ha convertido en una amenaza para la seguridad de la región, por lo que posiblemente podría abrir la puerta a una intervención militar.

El tratado fue aprobado en los trabajos del Consejo General de la Organización de los Estados Americanos (OEA) por la mayoría de los países miembros del mecanismo.

Te puede interesar: Normalistas de Ayotzinapa podrían permanecer en Guerrero: Encinas

Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca

México rechaza tratado que podría realizar intervención en Venezuela

México rechaza tratado que podría realizar intervención en Venezuela

En la reunión la representante de México, Luz Elena Baños Rivas, rechazó la utilización de este mecanismo ya que podría incitar a la invocación del uso de la fuerza contra Venezuela.

“Es sumamente preocupante que una vez más una minoría de estados tome decisiones que impactan negativamente el futuro de nuestro hemisferio y la institucionalidad de nuestra ya debilitada organización.

“Al dar curso a esta propuesta no sólo no se resuelve nada sino que nos acercamos peligrosamente a un punto sin retorno, nadie gana, todos pierden y la OEA pone en riesgo su misión, su prestigio y su futuro al contradecir sus objetivos esenciales”, sentenció Baños Rivas tras la posibilidad de que el tratado intente realizar una intervención contra Venezuela.

Baños Rivas dijo que la TLAR es contraria a la OEA, debido a que siempre se ha querido fortalecer la paz, la seguridad, el desarrollo y la defensa de los derechos humanos por lo que este tratado podría ser un retroceso y una contradicción a la filosofía de la Organización de los Estados Americanos.

Te puede interesar: Bombardea EU isla en Irak, “infestada” por Estado Islámico: Vídeo

(Con información de Milenio)

 

 

 

Más noticias para leer

Anuncios